EEUU donará vacunas a República Dominicana

Por/CRDM

Santo Domingo, R.D.

  • Se preveé que lleguen al país alrededor de 400 mi vacunas provenientes de la nación estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la donación de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 a finales de este mes de junio para 14 países de latinoamérica y el Caribe, incluyendo a la República Dominicana.

En su mensaje no se especificó a cuál farmacéutica pertenecen las dosis que serán enviadas.

El mandatario enfatizó que Estados Unidos compartirá los inoculantes “para salvar vidas y liderar el mundo” para poner fin a la pandemia.

Paises Beneficiados

Los países que estarán recibiendo las vacunas son:

Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.

En consulta al congresista dominicano Adriano Espaillat, este aseguró que es probable que en las próximas horas se presente el protocolo para recibir dichas dosis.

“Hemos trabajado para que el presidente incluya a República Dominicana, a los países de el Caribe y de las regiones que más emigran a EEUU, para qur recibán el donativo”, indicó Espaillat.

“Mi administración apoya esfuerzos para renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19″

Necesitamos más empresas que produzcan dosis de vacunas comprobadas para salvar vidas y que se compartan de manera equitativa, expresó el presidente Biden.

En total serán distribuidas 80 millones de vacunas provenientes desde EEUU, y el 75 % de estas irán al mecanismo del COVAX, y el 25 % restante a los países ya mencionados.

Fuente: Diario Libre

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 12