China lanza al espacio un satélite para la observación y búsqueda de recursos naturales

 

Este fue el lanzamiento número 39 del vehículo espacial Larga Marcha 4C, el cual es parte de la familia de cohetes Chang Zhen, empleados por China en las últimas décadas en su programa de exploración espacial.

     

    El lanzamiento de un cohete portador Larga Marcha-4C, el cosmódromo de Taiyuan, provincia de Shanxi, China, el 26 de diciembre de 2021.
    Zheng Bin / XinHua / www.globallookpress.com

    La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) realizó este domingo a las 03:11 GMT un lanzamiento de un nuevo satélite de observación desde el cosmódromo de Taiyuan, provincia de Shanxi, el cual se enfocará al estudio de los recursos terrestres desde el espacio, informó la dependencia espacial en un comunicado oficial.

    El satélite artificial, denominado ‘Ziyuan 102-E’, que fue puesto en órbita con la ayuda de un cohete portador Larga Marcha-4C, tiene un peso de 2,5 kilogramos y está equipado con cámaras infrarroja, infrarroja cercana e hiperspectral.

    La cámara infrarroja de alta resolución generará imágenes fotográficas con una resolución de cinco metros cuando se encuentre operando en modo pancromático. En caso de operar en el modo multiespectral, se producirán imágenes en tres bandas, alcanzando una resolución de 10 metros. El equipo hiperspectral entregará fotografías en 166 bandas espectrales.

    Las imágenes obtenidas por el satélite de observación ayudarán a los científicos chinos en la exploración de recursos minerales, el monitoreo del agua, transporte y agricultura, así como en caso de desastres naturales.

    En el mismo cohete se transportó otro satélite de menor tamaño, el cual será empleado para actividades educativas por parte de la secundaria Beijing 101, además formar parte del proyecto educativo Xiwang (‘esperanza’, en chino), una colaboración entre China y África para la difusión de la ciencia entre los jóvenes.

    En el mismo comunicado de la agencia espacial china se informa que este fue el lanzamiento número 39 del cohete Larga Marcha modelo 4C y el número 403 de toda la serie de cohetes Larga Marcha.

    Fuente: RT