China tomará medidas contra actividades comerciales y mineras de Bitcoin

Este viernes el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, confirmó que redoblará la apuesta en las regulaciones contra Bitcoin y apuntó a tomar medidas energéticas contra la minería criptográfica. Se necesita regular más, subrayaron desde el organismo.

Por este motivo y otras razones técnicas, Bitcoin cortó su recuperación y volvió a retroceder. Al momento de la redacción de este artículo, la cripto más popular cae un 8,6% a 37.000 USD después de mantenerse cerca de los 40.000 USD durante las últimas horas.

Desde que llegó a su máximo histórico a pocos dólares de los 65.000 a mediados de abril, Bitcoin se ha derrumbado un 42% y solo 24% la última semana.

Días atrás el gobierno chino anunció la prohibición de Bitcoin como método de pago para los bancos y empresas, marcando una clara tendencia contra la industria de las criptomonedas.

La minería es un gran negocio en China y representa hasta el 70% del suministro de criptografía del mundo, según algunas estimaciones.

Además, los exchange que operan en Hong Kong deberán contar con una licencia especial y solo se les permitirá brindar servicios a inversores profesionales, según las propuestas del gobierno que se presentarán a finales de 2021.

Para avalar las decisiones del gobierno y comunicarle esta noticia a la población, un canal estatal de la TV china advirtió sobre los “riesgos de invertir en criptomonedas”.

Fuente: BIT FINANZAS, por Mauro Fernández

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 3