
San Francisco de Macorís, RD. – El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, ha convocado para este viernes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, tras el inicio de un paro de labores indefinido motivado por un conflicto con la Policía Nacional.
Así lo confirmaron los presidentes de las seccionales de la ADP en San Francisco de Macorís y Tenares, quienes informaron que fueron citados para debatir la situación que afecta a ambas provincias. Según Robert Frías, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, el paro continuará hasta que se logren acuerdos satisfactorios durante la reunión con el ministro.
Motivo del paro
El pasado martes, la ADP declaró un paro de labores indefinido en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. Esto ocurrió después de que representantes de las 11 seccionales marcharan hacia la Regional de Educación en San Francisco de Macorís para entregar un comunicado exponiendo las necesidades de los centros educativos. Sin embargo, según Frías, los docentes fueron recibidos de manera agresiva por miembros de la Policía Nacional, quienes los agredieron y amedrentaron al intentar ingresar a la institución.
Ante esta situación, la ADP decidió suspender las labores en la Regional 07, que abarca las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. Además, exigen la destitución del director regional, Wilson Ortega, como parte de sus demandas.