Constituyen Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Servidores del Tribunal Superior Electoral (COOPTSE)

Constituyen Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Servidores del Tribunal Superior Electoral (COOPTSE)

Santo Domingo. – Quedó formalmente constituida la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Servidores del Tribunal Superior Electoral (COOPTSE), durante una asamblea realizada este jueves en esa alta corte.

La asamblea constitutiva quedó integrada tras la comprobación del quórum reglamentario de los miembros de la COOPTSE donde de inmediato se procedió a la elección de los directivos.

El Consejo de Administración quedó integrado por Eulalia Vásquez, presidenta; Mildred Zapata, vicepresidenta; María Y. Rosado, secretaria; Henrri Cuello, vocal; Samuel Encarnación, 1er suplente y Samuel Mejía, segundo suplente.

Mientras que el Comité de Vigilancia lo encabeza José Joaquín Joa, presidente; Lucitania de León, secretaria; José Padilla, vocal; Fanny Almanzar, primer suplente; Crinilda Trinidad, segundo suplente.

El comité de crédito quedó compuesto por el magistrado Pedro Pablo Yermenos, presidente; Maria I. Bonelly, secretaria; Yanet Tejada, vocal y Ana Núñez, suplente.

La directiva fue juramentada por Rommer Beltré, técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Los directivos fueron escogidos en votaciones individuales a través de un sistema electrónico donde ejercieron el sufragio 136 de los 140 colaboradores miembros de la cooperativa.

El presidente del Tribunal, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, agradeció que más del 50 por ciento de los colaboradores de esa alta corte decidieron afiliarse y resaltó que esa iniciativa quedará para posteridad.

La creación de la cooperativa fue una iniciativa del presidente del tribunal que tuvo la visión para beneficio de los colaboradores del tribunal.

Durante la asamblea previo a la elección de los directivos fueron rendidos varios informes del comité gestor que trabajó en la conformación de la COOPTSE.

Deja una respuesta