Corriente Juan Pablo Duarte solicita reparación y mantenimiento de cientos de escuelas del país

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Maestros aseguran falta deaulas afecta desempeño de escuelas públicas, piden concluir construcción de centros.
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD.–Maestros aseguran falta de aulas afecta desempeño de escuelas públicas, piden concluir construcción de centros.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte hizo un llamado este viernes al Ministerio de Educación para que, de cara al inicio del próximo año escolar, profundice los trabajos de mantenimiento y reparación de las escuelas públicas del país, además de concluir la construcción de decenas de centros pendientes de entrega.

En representación de la corriente, el profesor Miguel Ángel Fernández explicó que la planta física, los baños, las aulas y otros espacios docentes de cientos de escuelas del país se encuentran en condiciones críticas, no aptas para recibir a estudiantes y maestros en el año escolar que  inicia en agosto.
 
“La educación es un sistema y para garantizar el éxito de la enseñanza es indispensable contar con un ambiente organizado, limpio, seguro y estable. “El bienestar de la escuela y de sus instalaciones es indispensable para poder avanzar en los indicadores educativos del país y del magisterio”, declaró Fernández en un encuentro organizativo de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.
 
Entrega de centros en construcción
 
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte consideró que el periodo de vacaciones es ideal para que el gobierno y el Ministerio de Educación terminen la entrega de los centros educativos en proceso de construcción hace años.
En la actualidad, dijo el profesor Miguel Ángel Fernández, el magisterio y los estudiantes padecen profundas complicaciones por la falta de aulas.
“Solicitamos que se agilice la entrega de aquellos centros que están en etapa final de construcción. En todas las regionales tenemos problemas de sobrepoblación, por lo que esas obras deben ser una prioridad del ministerio para su entrega antes del nuevo año escolar”, dijo Fernández.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte celebró este viernes en el Distrito Nacional una reunión de su Comité Nacional, de cara a la organización de su participación en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo