Santo Domingo, RD
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) decidió este viernes que las personas solo tendrán cobertura, al año, a una prueba PCR para detectar el COVID-19, mediante la resolución 231-21.
El Ministerio de Salud Pública ya había anunciado la medida y aseguró hace dos días que reservará suficientes pruebas de antígeno para prevenir que la limitación de cobertura a la PCR cause un deterioro en el seguimiento de los casos de COVID-19.
Sin embargo, esta prueba anual se hará siempre y cuando se necesite confirmar el diagnóstico obtenido por una prueba de antígeno. Esto aplica tanto a los afiliados del seguro familiar de salud de los regímenes contributivo y subsidiado; a los afiliados de planes especiales transitorios de pensionados y jubilados, a los de planes voluntarios regulados por la Sisalril.
La cobertura se realizará indistintamente de que dicha prueba sea requerida en un servicio ambulatorio, a domicilio o intrahospitalario, siempre que se cumplan con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública para su acceso.
Fuente: DiarioLibre