¿CUAL ES SU ANTOJO FAVORITO?

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Yo cambio cualquier pedazo de carne por un aguacate y si ya no es época de aguacate, pago lo que cueste por tener un ¨ aguacatico ¨ con la comida

 
Por Angela Lora
Ciudadania RD Media

Cual es su favorito -aguacaate.

Así me comentaba de manera enfática una compañera a la hora del almuerzo. Me recordó a una de mis sobrinas, que es capaz de comerse hasta dos aguacates con cada comida, varias veces al día, como si fuera lo más maravilloso del mundo. Le brillan los ojos y se le agranda la sonrisa cuando ve el aguacate en la mesa. A mi me gusta mucho el aguacate, como a muchos dominicanos y dominicanas en términos generales, pero si no puedo tenerlo o está muy costoso, me olvido del antojo y espero la próxima cosecha.

Sin embargo, al escucharlo me quedó la curiosidad por conocer de aquellos gustos y antojos que la gente pone en primer lugar y por el cual hace sacrificios.

Cual es su favorito – berenjenas guisadas

Puedo mencionar, por ejemplo, una persona cercana a quien le encantan las berenjenas, en toda su variedad, especialmente asadas y luego salteadas con verduras, sin salsa de tomate y de preferencia con leche de coco. Es capaz de sustituir cualquier carne por una porción de este manjar y repetir este vegetal diariamente en toda su variedad.
También tengo una amiga que es loca con unos fritos maduros. Esos plátanos maduros fritos no podían faltar en la mesa; en su casa había que hacerlos diariamente, ya sea para acompañar la comida o ser ellos mismos la comida del día.

Como el arte de mover los calderos y combinar alimentos es una actividad que me apasiona, no puedo decir que algún alimento en específico me seduce de tal forma que podría comerlo a diario o que podría cambiarlo por otro manjar sin pensarlo dos veces. No descarto la posibilidad de repetir una comida al día siguiente, pero me gusta mucho inventar y combinar los recursos alimenticios.

Cual es su favorito – arroz blanco

Uno de mis hijos es loco con el arroz blanco aunque también le gusta la variedad. Pero con relación al arroz puedo entenderlo, ¿Quien se resiste a un arroz blanco, graneadito, acabado de cocinar, con los vapores subiendo?
¡En la comida del mediodía o en la cena!

Primero hay que tener una porción ¨ sin embarrar ¨ con habichuelas, saborearlo y después de concedido ese placer, entonces tratar de conseguir el concón y junto con la habichuela, continuar deleitando el paladar. Si es en la noche de preferencia con huevos, fritos o revueltos.

En ese momento lo demás es accesorio, la carne, el aguacate, la ensalada, las frituras. Está bien si quieren agregarlos, pero en realidad no es prioritario.

Lo cierto es que la cocina dominicana tiene unos atractivos: el sabor, la vistosidad, los aromas, que nos permiten disfrutar la variedad. Se hace difícil tener selección exclusiva por un solo alimento.

Aparecen excentricidades en cuanto a gustos culinarios y preferencias. Hasta donde conozco, en mi entorno son muy básicos, no tienen antojos complicados, pero no descarto que quizás haya algún capricho que desconozco. Quizás lo quieran compartir conmigo en los comentarios. Mientras tanto,

 

¡Buen provecho!

 

Fuente: En La Punta De la Lengua

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo