Detenido un hombre por atacar con una espada a varias personas en el metro de Londres

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Londres (EFE).- Cinco personas ha sido hospitalizadas al resultaran heridas en un ataque con espada perpetrado por un hombre de 36 años que ha sido detenido este martes cerca de una estación de metro de la zona de Hainault, en el este de Londres.

Según informó la Policía Metropolitana de la capital británica, el suceso, que de acuerdo con los primeros indicios no es de naturaleza terrorista, se produjo poco después de las 07.00 hora local (06.00 GMT) cuando la policía del distrito de Redbridge, en el que ocurrió el incidente, comenzó a recibir llamadas para advertir de que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden.

Además, varias personas habrían sufrido heridas de arma blanca al ser agredidas por el detenido, que también atacó a dos agentes de policía.

El Servicio de Ambulancias de Londres precisó más tarde en su cuenta de X que sus efectivos médicos trataron en el lugar de los hechos “a cinco personas y trasladaron a todas al hospital”, sin detallar su estado.

“Nos llamaron a las 6.54 (hora local) esta mañana para atender un incidente cerca de la estación de metro de Hainault y enviamos múltiples recursos a la escena” señalaba el mensaje.

De las cinco personas atendidas, el servició ha confirmado que, dos son agentes de la policía.

La policía descarta más implicados

Dos agentes en un dispositivo policial en Londres
Dos agentes en un dispositivo policial en Londres, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Neil Hall

Un vídeo ciudadano difundido por medios británicos muestra al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha, mientras camina con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.  

“Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se estará sintiendo impactada y alarmada”, apuntó el subcomisario Ade Adelekan en un comunicado.

La Met también descarta que exista “alguna amenaza” para la ciudadanía a raíz de este incidente y asegura que no busca a más sospechosos.

“Por favor, sigan las instrucciones de los agentes de la policía en la zona. Se ha detenido a un hombre”, señala el cuerpo. 

El ministro británico del Interior, James Cleverly, aseguró a través de la red social X que está siendo informado del suceso y pidió que no se especule ni se compartan vídeos a través de internet, sino que se facilite la información relevante a la policía.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados, y agradezco a los servicios de emergencia”, posteó Cleverly.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo