Director de CESTUR esta casado con ex directora de CONANI y asistente de Danilo Medina

Por CRDM

SANTO DOMINGO: El general de brigada piloto de la fuerza Aérea de la República Dominicana, Juan Torres Robiou, quien pusiera su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) a disposición del presidente Luis Abinader, es el esposo de la señora Greybby María Cuello de Torres, directora del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) en el último año del Gobierno de Danilo Medina.

Una información recibida por la redacción del elCorreo.do pudo ser confirmada mediante un rastreo a medios digitales vinculados con la actividad turística y comercial.

En un pie de foto para describir a parte de los asistentes pueden leerse los nombres de Juan Torres Robiou, Greybby Cuello de Torres, Miguel Calzada y Fausto Fernández.

Aunque desde que explotó el caso conocido como Operación Coral, en el que se menciona a Torres Roibiou, no se ha mencionado a su pareja, la funcionaria Cuello de Torres, pudo establecerse su relación al participar en actividades sociales, como fue la inauguración de la Expoferia 2015, dedicada al entonces presidente de la República Danilo Medina.

Torres Roibiou puso su cargo a disposición del presidente Abinader después que se le vinculó en el entramado de corrupción conocido como Operación Coral, encabezado por el mayor general del ejército de la República Dominicana, Adán Benoni Cáceres Silvestre, en el que habría estafado al estado con miles de millones de pesos.

Greybby María Cuello de Torres, directora del Conani

Greybby María Cuello de Torres fuedesignada en abril del 2020 por el entonces presidente Danilo Medina mediante decreto 146-20 en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien pasó a dirigir el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

La designación de Cuello de Torres se produjo surge luego de que la pasada directora del Inaipi,Berlinesa Francorenunciara tras una denuncia de irregularidades en el proceso de licitación de 40 milkits de alimentos para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

Cuello Coste, nació en San Francisco de Macorís.  Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del área de Administración con especialidad en Mercadeo y Administración Pública.

Antes de ser designada como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) se desempeñaba como directora de Eventos y Proyectos Comunitarios de la Presidencia.

REDACCION: EL CORREO

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 27