Dolor de cabeza puede ser antesala de males peores

Dolor de cabeza puede ser antesala de males peores

El dolor de cabeza o cefalea puede ser la antesala de males peores que podrían ser incapacitantes y lo podría estar padeciendo hasta el 12 por ciento de la población.

Así lo aseguró el neurólogo argentino Lucas Bonamico, quien dijo que la migraña o cefalea puede ser anuncio de trastornos del lenguaje y calambres.

“Puede ser una bandera roja cuando se presenta en pacientes que nunca han sufrido de dolores de cabeza y les llega de manera súbita”, comentó.

Entrevistado en el XXXI Congreso internacional de Neurología y Neurología que se realiza en Bávaro, Bonamico sostuvo que, si no se maneja adecuadamente, puede causar ausentismo laboral y social.

El médico especializado en neurología en la Universidad de Buenos Aires y con varios libros publicados sobre el tema, indicó que los síntomas pueden incluir náuseas y vómitos.

Agregó que hay buenos tratamientos y medicamentos para tratar a tiempo la migraña para evitar llegar a una discapacidad.

Explicó que este mal de salud es provocado por factores genéticos, estrés, ciclo hormonal y falta de sueño, entre otros factores.

Bonamico fue uno de los 57 médicos especialistas que expusieron 83 conferencias en el congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, que se celebró en esta zona turística.

El mismo estuvo dedicado al Maestro de la Medicina José Joaquín Puello y los conferencistas eran de nueve naciones, incluyendo República Dominicana.

El doctor Cleto Ramírez, presidente de la sociedad médica, dijo que los temas en debate incluyeron avances en neurología y neurocirugía, movimientos involuntarios, tumores, problemas neurológicos en niños, entre otros.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0