Domínguez Brito asegura institucionalidad en justicia dominicana se debe al PLD.

Francisco Dominguez Brito.





Santo Domingo.-El exprocurador general Francisco Domínguez Brito afirmó este miércoles que el carácter institucional que se aplica en la justicia dominicana se debe a los esfuerzos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante sus años de gobierno.

“Si algo de institucionalidad tenemos en el sector judicial se debe al PLD”, aseguró.

Al ser entrevistado en el programa Tu Mañana, que se transmite de lunes a viernes, de 6 a 10 de la mañana por 88.5 FM y todas las redes de Cachica, el miembro del Comité Político del partido morado reconoció que, aunque se han obtenido grandes avances en materia judicial, aún no es suficiente.

Indicó que el gran reto en la corrupción es vencer la impunidad, haciendo prevalecer la verdad y la justicia sin importar el color del partido político al que se pertenezca, por lo que resaltó que “nosotros (miembros del PLD) no tenemos que bajarle la cabeza a nadie”.

“La lucha contra la corrupción no es destituir a alguien, para qué sustituirlo si se van a ir con todo el dinero… ese tipo de situaciones amerita una investigación”, sostuvo al explicar que la impunidad es investigar a fondo las acusaciones y comprobar culpabilidades.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%