Salen a la luz más detalles sobre el asesinato perpetrado por Luigi Magione.
The New York Post pudo conocer en exclusiva detalles del manifiesto escrito por Luigi Magione antes de asesinar a Brian Thompson. En una parte de este escrito, Magione, quien ya habría mostrado resentimiento ante las grandes corporaciones de Estados Unidos, dijo: “Pido disculpas por el dolor y el drama creado, pero había que hacerlo. Estos parásitos se lo estaban buscando”, escribió el joven de 26 años.
Magione, quien ya habría demostrado por redes sociales posturas polémicas sobre temas políticos y demás, sufría de un problema delicado en su espalda; inclusive, según RJ Martin, uno de sus amigos más cercanos, ya había expresado en el pasado que los problemas en la espalda para Magione eran tan fuertes, que el mismo se habría quejado a través de su cuenta de X, mostrando los alfileres que tenía en su espalda tras una cirugía.
Ver esta publicación en Instagram
Por este motivo, los investigadores del caso tienen como posible hipótesis que Mangione tenía guardado rencor contra el ejecutivo de UnitedHealthcare debido a sus señalamientos hacia la industria médica, hipótesis que también estarían rondando en su familia.
Por su parte, el joven de 26 años se había pronunciado respecto a la prohibición de los juguetes sexuales en Japón, el progresismo en Estados Unidos y la caída del Imperio romano en siglos pasados, además de expresar sus gustos por la literatura de autores revolucionarios como Aldous Huxley, Tim Urban, Jonathan Haidt y Ted Kaczynski.
Tras conocerse la detención de Luigi Mangione, la familia se pronunció sobre los hechos por medio de su primo, Nino Mangione: “Ofrecemos nuestras oraciones a la familia de Brian Thompson y pedimos que la gente ore por todos los involucrados. Estamos devastados por esta noticia”, dijo la familia del chico de 26 años.
El asesino de Brian Thompson, según las versiones oficiales del cuerpo de policía de Estados Unidos, se encontraba en Altoona, Pensilvania, en un restaurante de McDonald’s. La detención se llevó a cabo aproximadamente a las 9:15 de la mañana del lunes, cuando otro cliente lo reconoció y llamó al 911, según confirmó un alto funcionario a The New York Times.
Antes del asesinato, Luigi Mangione era reconocido como un gran alumno y se graduó como el mejor estudiante en el año 2016 en la escuela de Gilman, una secundaria solo para varones en Baltimore, Maryland. En la adolescencia continuó sus estudios en una universidad de Pensilvania, en donde se graduó de una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería (BSE), Computación y Ciencias de la Información.
Hasta el momento, se conoce que Mangione afronta los delitos de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y proporcionar identificación falsa a la policía, esto, por asesinar el miércoles pasado a Brian Thompson, mientras salía hacia un hotel de Midtown, donde la empresa matriz de UnitedHealth Group estaba celebrando su conferencia anual de inversores.
Fuente: Semana