Elecciones Uruguay: El Frente Amplio presenta su fórmula presidencial: Yamandú Orsi-Carolina Cosse

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Elecciones Uruguay: El Frente Amplio presenta su fórmula presidencial
El precandidato a la presidencia de Uruguay por la coalición de izquierdas opositora Frente Amplio Yamandú Orsi muestra su voto este domingo, en Montevideo (Uruguay).

Montevideo (EFE).- Yamandú Orsi será el candidato a la presidencia de Uruguay en las elecciones nacionales de octubre por la coalición de izquierda opositora Frente Amplio, con Carolina Cosse como su compañera de fórmula.

Así lo anunciaron ambos durante un discurso llevado a cabo en un escenario montado para los militantes en la sede de la fuerza política opositora luego de conocidos los primeros resultados de las elecciones internas que el país suramericano afrontó en la fecha.

Orsi y Cosse aceptan su compromiso con el Frente Amplio en Uruguay

“Compañeras y compañeros, es una noche de alegría, de compromiso y de noticias. La Mesa Política de nuestro querido Frente Amplio nos ha hecho una propuesta que hemos aceptado con gusto, con alegría y con mucho compromiso. Hemos aceptado la propuesta y hoy tenemos fórmula para la presidencia”, dijo Orsi ante miles de militantes.

La precandidata a la presidencia de Uruguay por la coalición de izquierdas opositora Frente Amplio Carolina Cosse vota en Montevideo (Uruguay). EFE/STR

Enseguida agregó: “Es un honor para mí, es un gusto y un orgullo presentar a nuestra queridísima compañera Carolina Cosse”.

Tras ser presentada por el candidato y exintendente de la provincia de Canelones, la exministra e intendenta de Montevideo -que aún no ha abandonado el cargo- subrayó que su fuerza política “va a volver” y agradeció “a la gloriosa militancia del Frente Amplio”.

“Hoy el Frente Amplio empezó a volver y a partir de mañana con todo para transformar la realidad, para devolverle la esperanza al Uruguay. Hay que seguir siempre. Gracias a toda la militancia del Frente Amplio”, añadió.

Una fuerza política “diversa y progresista”

Mientras tanto, Orsi también agradeció a los militantes de su fuerza política que calificó de “diversa y progresista”.

“También es amplio en su mirada para transformar, para cambiar todo lo que haga falta para el bienestar de nuestro pueblo. Somos el cambio, buscamos el cambio que está lejos de entenderse como una demolición”, subrayó en su discurso.

Asimismo, dijo que su partido debe crecer teniendo siempre como punto de partida sus valores.

El expresidente de Uruguay José Mujica durante su acto de votación en las elecciones internas en Montevideo (Uruguay). EFE/Gastón Britos

“Desde esos valores entiendo que nuestra guía debe seguir siendo el triunfo de la honestidad en el manejo de los asuntos públicos”, concluyó.

La Corte Electoral se encuentra publicando resultados preliminares de las elecciones internas y hasta el momento han sido escrutados más del 37 % de los circuitos.

Orsi lidera la interna del Frente Amplio con cerca de un 61 % de los votos, mientras que Carolina Cosse acumula el 36 %.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo