Corea del Norte lanza un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Corea del Norte lanza un misil balístico
Una fotografía publicada por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) muestra una prueba de control de separación y orientación de ojivas móviles individuales en una ubicación no revelada en Corea del Norte.

Seúl, 1 jul (EFE).- Corea del Norte lanzó un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, en el segundo lanzamiento de este tipo en menos de una semana y en respuesta a unas maniobras entre los Gobiernos de Corea del Sur, Japón y EE.UU.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informó del nuevo lanzamiento norcoreano en un breve comunicado, sin dar más detalles del mismo por el momento, como la distancia que ha recorrido, dónde ha caído y el tipo de proyectil.

Corea del Norte realiza un lanzamiento aparentemente fallido de un misil al mar de Japón

Segundo misil en menos de una semana de parte de Corea del Norte

El lanzamiento llega después de que el pasado miércoles, Corea del Norte lanzara otro proyectil de este tipo, y mientras lleva acumulando varios lanzamientos de globos de desechos a Corea del Sur, que llegaron incluso a interrumpir brevemente su tráfico aéreo.

Transeúntes ven las noticias sobre el lanzamiento de un misil norcoreano en una estación en Seúl (Corea del Sur). EFE/Jeon Heon-Kyun

El de hoy sería una respuesta a las recientes maniobras multidominio realizadas la semana pasada por Corea del Sur, Japón y EE.UU., y que Pionyang ya había condenado, y advertido de “consecuencias fatales”.

“Condenamos enérgicamente a Estados Unidos, Japón y la República de Corea por sus reiteradas demostraciones militares imprudentes y provocativas contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Norte) y otros Estados independientes de la región y una vez más advertimos seriamente sobre las consecuencias fatales que acarrearán”, rezaba un editorial publicado el domingo por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Putin no descarta suministrar armas a Corea del Norte como hace la OTAN en Ucrania

Respuesta norcoreana a las maniobras ‘Freedom edge’

Entre el jueves y el sábado de la semana pasada los ejércitos de los tres países llevaron a cabo las maniobras ‘Freedom edge’ en aguas al sur de la isla surcoreana de Jeju, en lo que supuso la primera vez que las tres naciones aliadas realizan un ejercicio multidominio de manera conjunta.

Estelas de vapor de un misil balístico norcoreano se observan sobre los mares frente a la isla fronteriza noroccidental de Yeonpyeong (Corea del Sur). EFE/Yonhap

El texto de KCNA del domingo denunciaba el acuerdo entre los líderes de los tres países el verano pasado para llevar a cabo estas maniobras, lo cual, estima “recuerda al principio de defensa colectiva de la OTAN, que llama a movilizar las capacidades de defensa si se ataca a un país miembro”.

Precisamente, Corea del Norte y Rusia firmaron la semana pasada un nuevo acuerdo de asociación estratégica que incluye una cláusula de asistencia militar mutua en caso de agresión a sus territorios, un pacto que preocupa por la posibilidad de que profundice la cooperación armamentística entre ambos Estados.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo