Evacúan a Trump y Melania tras tiroteo en la cena de corresponsales en Washington

Disparos interrumpen cena de corresponsales: Trump y primera dama fueron escoltados por el Servicio Secreto
El momento en que Trump salió apresuradamente de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras escucharse presuntos disparos. Capture.

Washington D.C. – Momentos de tensión se vivieron en el Washington Hilton durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, cuando el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump fueron evacuados tras escucharse disparos dentro del edificio.

Según relató el propio mandatario, un hombre armado ingresó al hotel y disparó contra un agente de seguridad, quien resultó herido pero se encuentra estable gracias al chaleco antibalas que portaba. El atacante fue arrestado y permanece bajo custodia de las autoridades federales.

Trump agradeció la valentía de los periodistas presentes y calificó al agresor como una “persona muy enferma”. Recordó además el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania, destacando que la seguridad en esta ocasión fue más efectiva.

Miembros de la Guardia Nacional corriendo por los corredores del evento

Se vivieron imágenes de alta tensión durante la cena de los corresponsales de la Casa Blanca

Videos difundidos muestran el momento en que el Servicio Secreto escolta al presidente fuera del salón, mientras gritaban “¡Agáchense!”. Los asistentes se resguardaron bajo las mesas, mientras agentes acordonaban el área y convertían el recinto en una escena del crimen.

El sospechoso, un hombre de 31 años residente en California, estaba armado con una escopeta, una pistola y varios cuchillos. La fiscal federal Jeanine Pirro informó que enfrentará cargos por uso de arma de fuego en un delito violento y agresión a agentes federales.

El presidente aseguró que el evento será reprogramado en los próximos 30 días, mientras las investigaciones continúan para esclarecer cómo el atacante logró ingresar con armas al recinto.

Robert Kennedy siendo escoltado por varios agentes del servicio secreto

También fueron evacuados varios miembros del gabinete como el Secretario de Salud Robert Kennedy

 

Dos agentes parados a la entrada del salón donde se celebraba la cena de los corresponsales.

Los agentes acordonaron el salón principal donde se llevaba a cabo el evento.

Con información de la BBC.
Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo