Caos en Washington: ingeniero armado desata tiroteo en cena de corresponsales con Trump presente

Cole Allen, ingeniero mecánico de California, identificado como sospechoso del ataque en el Hilton
Funcionarios de seguridad reaccionan cuando un atacante abre fuego durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington, el 25 de abril de 2026.
Jonathan Ernst/Reuters

Washington D.C. – La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se convirtió en escenario de tensión y caos la noche del sábado, cuando un hombre armado abrió fuego cerca del puesto de control de seguridad del Washington Hilton, donde se encontraban miles de periodistas, el presidente Donald Trump y miembros de su gabinete.

El sospechoso fue identificado como Cole Allen, de 31 años, residente de Torrance, California, ingeniero mecánico de profesión y tutor. Según fuentes policiales, Allen había viajado por varias ciudades del país con la intención de causar “el mayor daño posible”.

Las autoridades informaron que el atacante estaba armado con una escopeta, una pistola y varios cuchillos. Fue abatido tras un intercambio de disparos con la policía, aunque sobrevivió y será presentado ante un juez el lunes. La fiscal federal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, confirmó que enfrenta cargos por uso de arma de fuego en un delito violento y agresión a un agente federal.

Las fuerzas del orden detienen a un sospechoso del tiroteo ocurrido durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en Washington, el 25 de abril de 2026. 
@realDonaldTrump/Truth Social

Un miembro del Servicio Secreto resultó herido, pero el proyectil impactó en su chaleco antibalas, lo que evitó consecuencias mayores. Trump relató que inicialmente pensó que los disparos eran el ruido de una bandeja cayendo, y agradeció la valentía de los periodistas presentes.

Investigaciones preliminares revelan que Allen reservó una habitación en el hotel a principios de abril y que había viajado desde Los Ángeles a Chicago antes de llegar a Washington. Los agentes recuperaron su teléfono y otros dispositivos para analizar sus contactos y motivaciones.

El jefe interino de la Policía Metropolitana, Jeffrey Carroll, señaló que, aunque se cree que actuó solo, aún no se ha determinado si el presidente era su objetivo directo. Las pesquisas continúan en California y en la capital estadounidense.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo