Exbanquero Báez Figueroa rompe el silencio y denuncia irregularidades en el caso Baninter

Exbanquero Báez Figueroa rompe el silencio y denuncia irregularidades en el caso Baninter

Santo Domingo, RD. – El exbanquero Ramón Báez Figueroa, quien cumplió una condena de 10 años por el fraude del Banco Intercontinental (Baninter), rompió el silencio y denunció una serie de irregularidades en el proceso judicial y la liquidación de la entidad financiera.

En una entrevista exclusiva con la periodista Julissa Céspedes, en su programa Reporte Especial, Báez Figueroa afirmó que aún debe los mismos 55 mil millones de pesos que llevaron a la quiebra a Baninter, y que no ha recibido ningún beneficio por la venta de sus activos.

Entre las anomalías que señaló, mencionó que durante la intervención del banco, se emitieron 18 mil millones de pesos en certificados, pagados a personas que no tenían dinero en Baninter. “Quienes son estas personas, quienes emitieron y validaron estos certificados?”, se preguntó el exbanquero, quien solicitó que se investigue el destino de esos fondos.

Asimismo, reveló que Baninter tenía el 30% de las acciones de la terminal de gas Coastal, pero que nunca recibió el pago por la venta de las mismas. “Los propietarios de Coastal dicen que le compraron sus acciones, pero que yo no he visto el cheque de la compra ni sé dónde está el dinero”, expresó.

Báez Figueroa también cuestionó el papel de la Superintendencia de Bancos, el Banco Central y la Junta Monetaria en el caso Baninter, y dijo que hubo una persecución política y mediática en su contra. “Yo fui el chivo expiatorio de un problema que era mucho más grande que Baninter”, sostuvo.

La entrevista completa se puede ver en el canal de YouTube de CDN37.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0