Exigen al MINERD respetar las vacaciones de docentes y directores de centros educativos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Corriente Magisterial considera abusivo atropello de vacaciones de maestros.
Prof. Miguel Ángel Fernández, Vice-Presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte,

Santo Domingo, RD.–Corriente Magisterial considera abusivo atropello de vacaciones de maestros.

Según el Prof. Miguel Ángel Fernández, Vice-Presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, las vacaciones docentes están pautadas del 1 de julio al 1 de agosto de cada año escolar, “ningún funcionario del Ministerio de Educación (MINERD) debe ocupar el tiempo de vacaciones de los docentes.

Fernández Denuncia que algunos directores distritales están convocando a trabajar el lunes 1 de julio a directores de escuelas y liceos, lo que consideran un acto en contra del bienestar de dichos docentes quienes después de una jornada de año escolar tienen derecho al disfrute de sus vacaciones y descanso para volver en el próximo período 2024-2025 con el amor y empeño del pan de la enseñanza.

De acuerdo a lo afirmado por el Prof. Fernández, los directores de centros educativos son administrativo-docente, no administrativos exclusivamente, por tanto tienen el goce de vacaciones conforme al Estatuto del Docente y el propio calendario escolar oficial, además cabe destacar que a la fecha aún hay centros educativos que están trabajando con reinscripciones y entrega de documentos a estudiantes que se cambian de escuelas.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, en la persona de su Vice-Presidente Miguel Ángel Fernández, llama a los funcionarios del MINERD a respetar los derechos docentes, a no convocar ni organizar trabajos que lesionen vacaciones de directores y profesores. Recordó al MINERD que los profesores y directores planifican su descanso con sus familiares en el país y en el extranjero, muchos con sus tikets de vuelo previamente comparados.

Al mismo tiempo Miguel Ángel Fernández llamó a los directores a no someterse a esa arbitrariedad, que sigan sus vacaciones y sus viajes de descanso planificado, porque es su derecho.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo