Presidente de CNTU sugiere medidas para controlar muerte en accidentes de tránsito

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Presidente de CNTU sugiere medidas para controlar  accidentes de tránsito
Fotografía muestra a William Pérez Figueroa, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), junto a dirigentes transportistas.

Santo Domingo, RD.–La alta velocidad e irrespeto por las señales de tránsito, fueron algunas de las causas indicadas por Figueroa que provocan esta problemática

En vista de la cantidad de muertes por accidentes de tránsito que han ocurrido en los últimos días, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figueroa, expuso algunos puntos “fundamentales” que se deben tomar en cuenta para evitar fallecimientos de este tipo.

La alta velocidad e irrespeto por las señales de tránsito, fueron algunas de las causas indicadas por Figueroa que provocan esta problemática. Para esto, le sugiere a las autoridades que se retome el control del exceso de velocidad en las vías con sanciones drásticas.

“Primero hay hacer visible las señales de tránsito que en muchas ocasiones algunas están desgastadas, otras están cubiertas por ramas y anunció de empresas que no permiten que el conductor pueda hablar en su idioma que son las señales de tránsito”, apuntó el representante de la organización.

Otra de las medidas es la réplica de pantallas en los semáforos para monitorear de manera permanente el tránsito para mostrar a vista de todos una imagen de las personas que cometan infracciones.

“Una vez que las personas estén estacionado en la avenida en una intersección donde estén los vehículos en el paso de la cebra impidiendo que las familias pasen libremente, así también cuando chocan a alguien y lo abandonan y se lleva una luz en rojo; yo creo que esa imagen llevada a la pantalla le va a dar vergüenza al infractor y tendrá que tener de alguna manera un comportamiento distinto”, expresó Rodríguez al presentar su segundo planteamiento.

Transportista de CNTU

Transportista de CNTU

Continuó agregando que están inmersos en brindarle una formación a los conductores para que puedan tener un comportamiento adecuado al momento de transitar por las calles. Ademas, resaltó su apoyo a que se lleve este tipo de educación a las escuelas.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo