Expediente íntegro presentadas por el Ministerio Público contra Tekashi

El documento contiene imágenes brutales, así como capturas de llamadas y mensajes que habría realizado Tekashi para amenazar a sus supuestas víctimas

 

El cantante estadounidense de música urbana Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, se encuentra en un proceso judicial complicado en la República Dominicana, tras ser acusado de agredir a varios productores.

En un documento, de 98 páginas, que contiene el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, y que compartimos de forma íntegra en este artículo, se ofrecen detalles del supuesto accionar del exponente urbano, quien tiene un largo historial delictivo en los Estados Unidos.

En el expediente se asegura, entre otras cosas, que el urbano utilizó el teléfono de su pareja sentimental Jorgina Guillermo Díaz, alias Yailin la Más Viral, para amenazar de muerte, mediante videollamadas de corta duración, al productor musical Chamir José Lázaro Capellán, alias Diamond la Mafia, según establece el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Se explica que estas llamadas se realizaron luego de que el artista urbano, junto a cinco hombres, agrediera a dos de los trabajadores de Diamond la Mafia, identificados como Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario. 

“Cuando ya había sido inmovilizado por dos de los integrantes de la banda que irrumpieron el domicilio ilegalmente con armas de fuego en mano, llevando a cabo los golpes, herida, tortura y actos de barbarie, intentando quitarle la vida, ya que inclusive le dio varios cachazos con una pistola en la boca y la cabeza, botellazos, quedando sometido e inmovilizado a punta de pistola por uno de los integrantes de la banda, acto seguido procedió a agredir al querellante Cristian Anthony Rojas Solís, quien ya estaba siendo agredido y sometido por los demás integrantes de la banda”, explica el expediente presentado por el MP.

De acuerdo al documento, Tekashi obligó a Hilario García a que observara la paliza que le estaban propinando a su compañero de trabajo y amigo, diciéndole en español y en inglés que los iban a matar, “I’ll kill you”.

Según el MP, mientras los cinco hombres golpeaban y torturaban a los productores, Tekashi empezó a grabar los actos de violencia y los daños producidos en el estudio de grabación. Entretanto, narraba de manera “amenazante y burlona”: “mira lo que le hice a tu gente” y, después de cometer el hecho, huyeron y dejaron a las víctimas por muertas.

Cita el documento que a través de llamadas Tekashi amenazó de muerte al productor, a quien expresó que había ido hasta su estudio de grabación para cumplir lo que quería y le envió la prueba de los golpes que le dio a sus compañeros para demostrarle que no estaba jugando. Además, lo retó diciéndole que si era hombre que apareciera.

Solicitud de Medida Exp. 866 by Jeury Frías Belén on Scribd

Después de cometer el hecho, cuando los imputados iban saliendo, se asegura que Tekashi vociferó a las víctimas que cuando volviera los iba a matar, y en el idioma inglés el imputado les preguntaba a sus compañeros que si los mataba y salía de ellos.

“Precisamente, es evidente la concurrencia de actos de tortura y de barbarie por cuanto la golpiza fue empleada como medio intimidatorio contra la víctima Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond la Mafia”, dice el documento emitido por el Ministerio Público.

Este martes, la Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega rechazó un recurso mediante el cual el rapero estadounidense procuraba obtener su libertar tras ser arrestado bajo acusaciones de propinar una paliza a dos productores musicales en esa ciudad.

El artista continuará en prisión y el viernes se celebrará una audiencia donde se conocerá el pedido de prisión preventiva que ha solicitado contra el rapero el Ministerio Público.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%