Explosiones en otras dos regiones rusas tras un supuesto ataque desde Ucrania

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Explosiones en otras dos regiones rusas tras un supuesto ataque desde Ucrania

Moscú (EFE).- Las regiones rusas de Rostov y Krasnodar, fronterizas con Ucrania, registraron esta noche explosiones por un supuesto ataque ucraniano con drones y misiles, uno de los cuales fue derribado cerca de un aeródromo militar.

Según el gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, en su canal de Telegram, “el sistema de defensa aérea se activó en el área de Morózovsk y derribó un misil ucraniano. Los militares están haciendo su trabajo. Mantenga la calma”, escribió

Por su parte, el canal del medio ruso Baza ha informado de que un objeto no identificado fue derribado cerca del aeródromo militar de Morózovsk en Rostov, que linda con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

En la vecina Krasnodar, cerca del estrecho de Kerch y de la anexionada península ucraniana de Crimea, se produjo otra explosión en el centro de la ciudad homónima, de acuerdo con la sede operativa del territorio.

En videos publicados hoy en Baza y otros medios rusos, como el canal Mash afín al Kremlin, se puede apreciar un dron que supuestamente sobrevuela la ciudad.

El alcalde ha asegurado que la explosión se escuchó en la zona de la calle Morskaya, donde resultaron dañados dos edificios, uno de oficinas y otro residencial.

“Se establece la causa del incidente. Pido a los residentes que mantengan la calma”, escribió en su canal de Telegram el regidor.

Rusia lanza de madrugada un nuevo ataque con misiles y drones

Por su parte, Ucrania ha denunciado que las fuerzas rusas lanzaron durante la pasada madrugada contra su territorio 17 misiles de distintos tipos y 31 drones de ataque, de los que las defensas aéreas ucranianas consiguieron interceptar 10 misiles de crucero y 23 aparatos kamikaze no tripulados.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, este nuevo ataque nocturno fue lanzado desde el norte, el sur y el este y se extendió en distintas oleadas entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada.

El ataque provocó daños en las infraestructuras de varias empresas e hirió al empleado de una estación de servicio que también fue destruida parcialmente en la región suroriental de Dnipropetrovsk.

“Ha sido una noche muy difícil y ruidosa, el enemigo atacó masivamente la región con misiles y drones que alcanzaron Dnipró”, dijo el jefe de la Administración Militar de la zona, Serhii Lysak, que informó de daños en “dos casas particulares”, “dos empresas privadas”, un vehículo y la citada gasolinera.

En los alrededores de la capital del país, Kiev, las defensas antiaéreas derribaron todos los artefactos lanzados por los rusos.

Sin embargo, los cascotes de los drones dañaron siete casas particulares, según informó la Administración Militar de la zona.

La otra provincia afectada fue Jarkiv, en el noreste de Ucrania y fronteriza con Rusia, donde una institución educativa y varias infraestructuras privadas del sector agrícola fueron parcialmente destruidas por el ataque, que también afectó a residencias de particulares.

Rusia ataca Ucrania con misiles y drones casi cada noche.

En la capital, Kiev, las defensas ucranianas logran interceptar la práctica totalidad de los cohetes y aparatos no tripulados, pero el ejército ucraniano carece de suficientes sistemas defensivos para garantizar la protección de otras zonas del país.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo