Extraditarán a Honduras a Gilbert Reyes, acusado de matar a tres mujeres

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Extraditarán a Honduras a Gilbert Reyes
Gilbert Reyes Bermúdez, ciudadano estadounidense detenido y las tres victimas

Santo Domingo, RD.–El fiscal general de Honduras, Johel Antonio Zelaya Álvarez, anunció que la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concedió la extradición de Gilbert Reyes a dicho país, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

“Informo al pueblo hondureño que, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio Público, CSJ, Cancillería y Secretaría de Seguridad, la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía”, escribió el fiscal en su cuenta oficial de “X”.

Reyes, ciudadano estadounidense, era pareja de Dione Solórzano, con quien tenía un hijo. Según las autoridades, el crimen ocurrió después de que Solórzano terminara la relación. Sin embargo, ella accedió a salir de fiesta con Reyes y dos amigas el 7 de enero de 2024. Ese mismo día, Reyes asesinó a las tres mujeres a disparos dentro de un vehículo y luego se fugó en un avión. Los cuerpos fueron hallados el 9 de enero tras la alerta de los familiares.

Reyes fue capturado el 29 de marzo al ingresar al país. Aunque inicialmente la extradición fue negada provisionalmente, el fiscal Zelaya Álvarez confirmó que finalmente fue aprobada. Reyes deberá enfrentar la justicia hondureña por el múltiple homicidio.

El abogado de Reyes, Salomón Amador, ha señalado en diversos medios que las autoridades deben investigar a otros posibles implicados en el triple asesinato.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo