Fuerza del Pueblo y Opción Democrática firman acuerdo electoral en candidaturas municipales y congresuales

Pacto busca fortalecer nuevos liderazgos en Congreso y ayuntamientos

Fuerza del Pueblo y Opción Democrática firman acuerdo electoral en candidaturas municipales y congresuales

Santo Domingo, RD. – Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Opción Democrática (OD) firmaron hoy un acuerdo político electoral de cara a las elecciones municipales y congresuales del año 2024.

En el acto de firma celebrado en un salón de eventos del Distrito Nacional, las organizaciones políticas dieron a conocer que: “han suscrito un acuerdo de alcance parcial y exclusivo a nivel municipal y congresual para más de 15 territorios, con el interés de fortalecer nuevos liderazgos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos”.

Ambos partidos indicaron que concurrirán al certamen electoral de 2024 con candidaturas presidenciales propias y, manifestaron su compromiso y su vocación opositora de desplazar al actual gobierno encabezado por el PRM.

El acuerdo fue rubricado en representación de la Fuerza del Pueblo, por Radhamés Jiménez Peña y Antonio Florián, vicepresidente y secretario general; mientras que, por Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal y Franiel Genao, presidenta y secretario general.

Como testigo de la firma del acuerdo estuvieron, de OD, Alexandra Sued y Leomerys Domínguez, dos de las candidatas de la boleta conjunta; mientras que por la FP, Roberto Rosario y Manolo Pichardo, miembros de la Dirección Política.

Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente de la FP, en las palabras que dirigió a los presentes, señaló que debido al errático manejo del gobierno del PRM, los dominicanos tienen que buscar prestado para comer y los

niveles de delincuencia en el país son altamente preocupantes, razones entre las cuales estas organizaciones suscriben el acuerdo.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%