Gobierno haitiano quemará mercancías procedentes de RD

Asimismo, el síndico informó que se dispondrá de un personal especial para dar cumplimiento a la disposición y que supervisará la franja fronteriza con Dajabón, para impedir que sus ciudadanos transporten mercancías adquiridas en territorio dominicano.

Gobierno haitiano quemará mercancías procedentes de RD

El gobierno de Haití anunció que a partir de este martes procederán a incautar e incinerar todos los productos y mercancías que sus connacionales compren en la República Dominicana, debido al rechazo a la disposición del gobierno dominicano, que mantiene varias restricciones.

La información fue dada a conocer por el síndico de Juana Méndez, Demetrius Lumax, mediante la lectura de un comunicado de prensa hecho en Creole.

Asimismo, el síndico informó que se dispondrá de un personal especial para dar cumplimiento a la disposición y que supervisará la franja fronteriza con Dajabón, para impedir que sus ciudadanos transporten mercancías adquiridas en territorio dominicano.

Se recuerda que los ciudadanos haitianos están exigiendo al gobierno dominicano la eliminación del registro o chequeo biométrico, así como volver a otorgar los visados a sus ciudadanos.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0