Jean Alain dice coerción fue “injusta” y acusa a las autoridades de inventar historias en su contra

Jean Alain dice coerción fue “injusta” y acusa a las autoridades de inventar historias en su contra

Santo Domingo, RD.- Durante la primera entrega este miércoles de su programa “Derecho y Justicia”, el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, se defendió de la acusación en su contra realizada por el Ministerio Público, como parte del caso Medusa.

Con ojos llorosos y con intención de hablar “la verdad”, como él mismo dijo, el exfuncionario dijo que fue acusado injustamente y detalló desde sus orígenes, el caso que abrió el Ministerio Público en su contra por presuntamente desviar cientos de millones de pesos contra el Estado dominicano.

Dijo que fue silenciado “a la fuerza” cuando fue arrestado en 2021 tras un allanamiento en su residencia.

Además, Jean Alain acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de no darle el mismo trato a los casos de supuesta corrupción del presente y a los del pasado, indicando que en la actual gestión del gobierno de Luis Abinader las autoridades le han dado un trato “diferente” a los procesos de presunta corrupción adminstrativa y la lucha contra ese flagelo.

“¿Por qué han escuchado de forma masiva y constante todos estos casos de corrupción, solo del pasado gobierno?, cuestionó el exfuncionario, quien además recordó un supuesto desfalco de casi cinco millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, en el que se implicó al empleado Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del viceministro Administrativo Financiero, Julio Enrique Domínguez”, fueron las palabras del abogado y político.

De igual forma, Rodríguez Sánchez recordó que las autoridades “inventaron” viajes, propiedades, salidas del país, la ocultación de equipos anti-dron, y otras “historias” en su contra.

En el video, transmitido por su canal de YouTube, calificó como injusto el tiempo que permaneció en la prisión cumpliendo medida de coerción.

Se recuerda que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció más temprano que lanzararía su nuevo programa sobre derecho y justicia.

“La respuesta de qué hago aquí es simple, estoy aquí para presentarles un nuevo canal y programa, en el cual discutiremos temas de derecho y de justicia que son de interés para todos. A través de esta vía conocernos la verdad de lo que sucede en el país, lo que sucede en tu comunidad. Trataremos verdaderos temas que te importan, temas que afectan y discutiremos  todo eso conforme el derecho y la justicia”, manifestó Rodríguez.

Jean Alain, principal imputado en caso Medusa

En el expediente de la Operación Medusa el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Además de Jean Alain, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

En atención al pedimento del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó en mayo pasado la prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico impuestos como medidas de coerción al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez. Con el recurso sus abogados defensores pretendían que el tribunal de alzada le variara dichas medidas.

El exprocurador Rodríguez Sánchez también cumplió prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0