Guido cataloga convención del PRM como una “falsedad bien ensayada”

Guido cataloga convención del PRM como una “falsedad bien ensayada”

Santo Domingo.- “Teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro” como la letras de la canción del cantante cubano-estadounidense, La Lupe, así catalogó  el dirigente político Guido Gómez Mazara, la convención que realiza este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El teatro próximo es la oficialización de lo que yo llamé un convención de empleados (…) es el resultado de decapitar 30 años de práctica del voto universal   y secreto (….) y sustituir el derecho de un millón punto 8 por la decisión de 1200 delegados”, dijo Gómez Mazara.

Asimismo, lamentó que el presidente apoye esta situación, asegurando que el Luis Abinader que él conoció creía en el voto universal, directo y secreto.

Aspiraciones presidenciales

Gómez Mazara, indicó que trabajara para presentar su candidatura presidencial por el PRM en el 2024, afianzando que vencerá en la convención a Abinader.

Expuso que en la política no se debe subestimar a nadie, y puso como ejemplo a José Francisco Peña Gómez cuando subestimó a Leonel Fernández y al mismo expresidente Hipólito Mejía al hacerlo con Abinader.

Arremete contra el Gobierno

De igual forma, criticó  a Abinader, y aseguró que en la actualidad hay una profunda distancia entre el Gobierno y el partido.

Expresó que el Gobierno ha cometido “pifias y errores imperdonables”, entre los que citó que se encuentra la tendencia a la privatización y menciono como ejemplo los casos de los servicios consulares y el de las clínicas privadas a las que se aportarían 2,000 millones de pesos.

Gómez Mazara entiende que no se corresponde con las normas correctas de hacer políticas la idea que tienen las actuales autoridades de que todo el que viene del sector público es ineficiente.

“Los empresarios es natural que solo buscan sacar ventajas y beneficios”, apuntó.

Oposición en el 2024
En ese mismo orden, Guido Gómez Mazara garantizó que expresidente Leonel Fernández será el candidato de la oposición ya que además de que es el que “aglutina mayor simpatía, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene un candidato sólido”.

Sin embargo, al hacer este planteamiento el político dijo que representa una tragedia que la gente mire al pasado, cuando lo que se debería es estar mirando hacia el futuro.

“El PLD y los leonelistas se van a combinar, necesitan construir una mayoría. El PLD y la Fuerza del Pueblo armarán un pacto y articularán una candidatura para ganarle al PRM”

Abusos policiales

Respecto a los recientes casos de brutalidad policial en los destacamentos, y específicamente sobre la muerte del joven David de los Santos, dijo que al escuchar la madre se sintió profundamente consternado y que este tipo de cosas no deberían ya ocurrir en el país.

Pidió al Gobierno asumir una reforma policial de verdad y le recordó que los cambios sociales deben experimentarse en la gente y no en las redes sociales.

“La Policía tiene aún rasgos autoritarios, y eso es inaceptable”, dijo el dirigente perremeísta.

Se quejó de que a los jóvenes que vienen de barrios pobres y de estratos sociales bajos se les discrimina a la hora que solicitan un empleo, y dijo que “sería una prioridad suya desde el gobierno el buscar que estos excluidos socialmente tengan inserción laboral”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el político al ser entrevista en en el programa  “Verdades al Aire” que produce el periodista Adolfo Salomón por CDN.