Al parecer, el hombre no experimentó ningún acontecimiento adverso atribuible a la vacunación e inmunológicamente no fue diferente de los que recibieron tres dosis de la vacuna Fuente: The Epoch Times en español
Por Megan Redshaw
Según un nuevo estudio, un hombre de 62 años de Magdeburgo, Alemania, recibió deliberadamente más de 200 dosis de la vacuna contra COVID-19 de ocho tipos diferentes de vacunas en 29 meses.
En un informe de caso publicado recientemente en The Lancet Infectious Diseases, los investigadores examinaron a un hombre hipervacunado y descubrieron que las inyecciones no tuvieron un efecto positivo o negativo significativo a la respuesta inmune, ni se informó ningún evento adverso “atribuible a la hipervacunación”.
Los investigadores se enteraron del caso del hombre a través de artículos periodísticos y lo contactaron para ver si estaría dispuesto a someterse a la prueba, dijeron los autores en el sitio web de la Universidad Friedrich-Alexander. El hombre dijo que había recibido 217 vacunas por motivos personales y que 134 vacunas fueron confirmadas oficialmente.
Hasta ahora, los efectos de la hipervacunación eran en gran medida desconocidos.
Para investigar los efectos inmunológicos de la hipervacunación, los investigadores analizaron la información médica, la sangre y las muestras de saliva del hombre. Según el estudio, 62 pruebas realizadas entre noviembre de 2019 y octubre de 2023 mostraron que la hipervacunación aumentó la cantidad pero no la calidad de la inmunidad adaptativa.
Los niveles de anticuerpos finalmente disminuyeron después de repetir la vacunación
El sistema inmunológico tiene dos partes: el sistema inmunológico innato (general) y el sistema inmunológico adaptativo (especializado). El sistema inmunológico innato es la primera línea de defensa del cuerpo contra los patógenos. La vacunación está diseñada para actuar sobre el sistema inmunológico adaptativo. El sistema inmunológico adaptativo consta de células y anticuerpos específicos que toman el control si el sistema inmunológico innato no puede destruir un patógeno. Tiene la capacidad de recordar patógenos para poder responder más rápido la próxima vez que se encuentre con el mismo.
Según el estudio, el hombre tenía una gran cantidad de células T efectoras contra el SARS-CoV-2, e incluso más en comparación con un grupo de control de 29 personas que solo habían recibido tres dosis de la vacuna de ARNm, pero los niveles de anticuerpos disminuyeron a medida que lo hacían, en pacientes que recibieron las dosis habituales recomendadas.
Aunque el hombre no tenía signos de infección por COVID-19, como lo confirmaron las repetidas pruebas de antígenos y PCR, y su sistema inmunológico no se fatigaba, el estudio encontró que su respuesta inmune solo podía mantenerse mediante una revacunación continua. El autor principal del estudio, el Dr. Kilian Schober, dijo al New York Times que “estos niveles súper altos no son sostenibles” y eventualmente caerían a niveles normales.
Durante todo el programa de hipervacunación, el hombre no informó ningún efecto secundario relacionado con la vacuna, pero el estudio no reveló su estado de salud: si tenía condiciones preexistentes, condiciones que empeoraron o condiciones de salud que se desarrollaron durante el período de 29 meses. El estudio solo afirma que cualquier anomalía descubierta mediante las pruebas no fue atribuible a las vacunas contra COVID-19.
El Dr. Schober señaló que otros pacientes que reciben tantas dosis podrían experimentar efectos secundarios, y que no es prudente que las personas ignoren el consejo médico de recibir más vacunas de las recomendadas.
“Es importante recordar que este es un estudio de caso individual y los resultados no son generalizables”, dijo el Dr. Schober a CNN. “El beneficio no es mucho mayor si te vacunas tres o 200 veces”.
Recibió 8 tipos de vacunas diferentes contra COVID-19
Los investigadores escribieron inicialmente que los fiscales abrieron una investigación sobre el caso y recogieron pruebas de 130 vacunas durante nueve meses. Las dosis adicionales fueron autoinformadas. Si el hombre recibió 217 dosis de vacuna en 29 meses, eso supone una media de una vacuna cada cuatro días.
Según el historial de vacunación del hombre, recibió por primera vez la vacuna de Johnson & Johnson en junio de 2021. Sus dosis posteriores de vacunas incluyeron las vacunas monovalentes, bivalentes y actualizadas de AstraZeneca, Moderna, Sanofi, GlaxoSmithKline, y de Pfizer.
Además, el hombre recibió 16 vacunas en 2021, 48 vacunas en enero de 2022, 34 vacunas en febrero y seis en marzo antes de que los agentes se involucraran.
En abril de 2022, medios alemanes informaron que un hombre de 60 años de la misma ciudad había sido vacunado 87 veces y había recibido hasta tres dosis de vacuna en un día. Antes de que el hombre pudiera recibir más dosis de vacuna, la policía lo detuvo en un centro de vacunación bajo la sospecha de que estaba revendiendo tarjetas de vacunación a terceros en un momento en que se exigía prueba de vacunación para frecuentar ciertos lugares. Nunca se presentaron cargos penales.
Los autores del estudio dijeron que a pesar de sus hallazgos, no respaldan la hipervacunación como estrategia para mejorar la inmunidad adaptativa, ni los resultados son suficientes para hacer recomendaciones de gran alcance para el público en general.
“Las investigaciones actuales indican que una vacuna de tres dosis, junto con vacunas complementarias periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido”, dijeron en el sitio web de la universidad. “No hay indicios de que se necesiten más vacunas”.
Fuente: The Epoch Times en español