INFORME DEL TIEMPO ALGUNOS AGUACEROS Y TRONADAS EN PUNTOS AISLADOS… EN EL RESTO DEL PAÍS NUBES DISPERSAS…TEMPERATURAS CALUROSAS

ONAMET

Martes 08 de noviembre de 2022 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 10 de noviembre de 2022 a las 6:00 a.m.

  ALGUNOS AGUACEROS Y TRONADAS EN PUNTOS AISLADOS… EN EL RESTO DEL PAÍS NUBES DISPERSAS…TEMPERATURAS CALUROSAS

Hoy martes, se pronostica en las horas matutinas algunos aguaceros locales y posibles tronadas aisladas en las porciones este y sureste del país, los cuales, se extenderán en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia otros puntos ubicados en las porciones noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole. En el resto del territorio dominicano habrá buen tiempo meteorológico con nubes dispersas y escasas lluvias.

mañana miércoles, comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, que proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas, hacia algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, noroeste y la cordillera Central, siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y en el transcurso de la noche.

La ONAMET informa, que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Northwestern Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

También informamos de un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión localizada a 1040 kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico subtropical Central con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y posibles tronadas entre la mañana y primeras horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas en puntos aislados de las regiones noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. En el resto del área buen tiempo con nubes dispersas y escasas lluvias. Se recomienda en la costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y oleajes anormales…Temperaturas calurosas.

Hoy. Vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole, producirá incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en puntos aislados de las regiones noroeste, este, suroeste y la cordillera Central, los mismos, se extenderán en el transcurso de la noche. En las demás regiones del territorio dominicano habrá buen tiempo.

Miércoles. Comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento, además de los efectos indirectos a la Tormenta subtropical Nicole que favorecerán nublados desde horas matutinas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, este, sureste, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en el día, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la noche o madrugada.

Distrito nacional: Nubes dispersas y sol en el día, con un cielo medio nublado con chubascos locales entre la noche y madrugada.

Jueves: Se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, producto del constante ingreso de humedad desde el Mar Caribe, en adición al paso de una onda tropical. Situación que ocasionará nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas desde tempranas horas matutinas.

Distrito nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas desde temperas horas de la mañana.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx.  °C T. Min.  °C
Santiago Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 30/ 33 21/23
Puerto Plata Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a final de la tarde y noche. 30/ 32 22/24
Duarte Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32 22/24
Constanza Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 26/ 29 18/20
Peravia Nubes dispersas. 29/ 31 22/24
San P. de Macorís Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la mañana. 31/ 33 22/24
La Romana Ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos locales en la mañana. 31/ 33 22/24
La Vega Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 28/ 30 19/21
Monseñor Nouel Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 30/ 32 21/23
San Cristóbal Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32 21/23
Samaná Nubes dispersas. 30/ 32 21/23
Monte Cristi Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a final de la tarde y noche. 31/ 33 23/25
Azua Nubes dispersas. 31/ 33 23/25
San Juan Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. 31/ 33 20/23
Barahona Nubes dispersas. 30/32 22/24
La Altagracia Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas desde la mañana, seguido en la tarde y noche. 30/32 22/24
CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo