Sábado 17 de junio de 2023 a las 6:00 p.m. Válido hasta el lunes 19 de junio de 2023 a las 6:00 p.m.
ALGUNOS AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS
Continuará predominando en gran parte condiciones meteorológicamente estables, predominando un cielo poco nuboso con escasas lluvias, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico. No obstante, en localidades del Monte Plata La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña e Independencia, se generarán algunos aguaceros locales tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante la noche, producto de la vaguada.
Mañana domingo, sobre El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal, durante horas matutinas se generarán algunos chubascos locales. Mientras que en la tarde, hacia Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, se esperan algunos aguaceros con tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, debido a que permanecerá incidiendo en los niveles altos la vaguada mencionada anteriormente.
La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas, ubicada al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma posee una probabilidad media de 40 % para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 70 % en los siguientes 7 días.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).
Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: Cielo estrellado y poco nuboso.
Santo Domingo Este: Cielo estrellado y poco nuboso.
Santo Domingo Norte: Cielo estrellado y poco nuboso.
Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado y poco nuboso.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Resumen: Predominará en gran parte del país un cielo estrellado y poco nuboso. En cambio, para algunas localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se esperan algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento por vaguada.
El lunes, predominarán las condiciones locales (calentamiento diurno y orografía), por lo que mayormente predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Solo se esperan hacia algunas localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, algunos chubascos débiles a moderados con tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. | T. Min.°C |
Santiago | Cielo estrellado y poco nuboso. | 33/35 | 22/24 |
Puerto Plata | Cielo estrellado y poco nuboso. | 34/37 | 23/25 |
Duarte | Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. | 31/33 | 22/24 |
Constanza | Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. | 26/28 | 18/20 |
Peravia | Cielo estrellado y poco nuboso. | 31/33 | 21/23 |
San P. de Macorís | Cielo estrellado y poco nuboso. | 31/33 | 24/26 |
La Romana | Cielo estrellado y poco nuboso. | 31/33 | 24/26 |
La Vega | Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. | 33/35 | 24/26 |
Monseñor Nouel | Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. | 31/33 | 23/25 |
San Cristóbal | Cielo estrellado y poco nuboso. | 31/33 | 24/26 |
Samaná | Cielo estrellado y poco nuboso. | 33/35 | 24/26 |
Monte Cristi | Cielo estrellado y poco nuboso. | 33/35 | 23/25 |
Azua | Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. | 31/33 | 24/26 |
San Juan | Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. | 33/35 | 23/25 |
Barahona | Cielo estrellado y poco nuboso. | 32/34 | 24/26 |
La Altagracia | Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. | 32/34 | 23/25 |