El ejército afirma que poco antes desde allí se habían lanzado cohetes hacia el sur israelí. Advierten una “noche de ataques poderosos” hacia el enclave palestino. Alrededor de 270 misiles en 12 horas fueron disparados desde Gaza.
Por CRDM,
En paralelo a los intentos internacionales de lograr un cese de fuego, este martes continuaron los ataques en la zona de frontera entre Israel y la Franja de Gaza.Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre un reciente bombardeo a una posición de Hamás dentro de una escuela en Shejaiya, un populoso barrio de la ciudad de Gaza, desde donde instantes antes se habían disparado cohetes hacia el territorio israelí.
Voceros militares afirmaron que “la posición ubicada dentro de la escuela” desde la cual partieron los misiles “demuestra una vez más cómo la organización terrorista Hamás coloca deliberadamente sus activos militares en el corazón de la población civil”.
Hedi Zilberman, vocero del ejército israelí, afirmó que en la última noche fueron atacados 120 objetivos terroristas” y que durante el martes se bombardearon diversos sitios que albergaban escuadrones lanzacohetes y antitanques. Además, puntualizó sobre tres objetivos operativos de comandantes de Hamás que fueron alcanzados por la aviación israelí, y adelantó para las próximas horas una “noche de ataques poderosos” hacia objetivos terroristas.
Según cifras del ejército, entre las 7 y las 19 del martes (horario israelí) se registraron alrededor de 270 cohetes disparados desde Gaza hacia el sur israelí. Unos 45 de esos misiles cayeron dentro de la Franja de Gaza y las FDI refirieron una efectividad del 90% en la intercepción de misiles del sistema defensivo Cúpula de Hierro. Poco antes de las 21 volvieron a activarse las sirenas en la ciudad de Ashdod
“Hamas y la Yihad Islámica recibieron golpes inéditos, logramos que retrocedan muchos años y continuaremos lo que sea necesario para restaurar la paz a los ciudadanos de Israel”, afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu tras un encuentro que mantuvo con Aviv Kochavi, jefe de Estado Mayor de las FDI, en la base del Comando Sur.