Iván Lorenzo: “Senado encubre actos de corrupción”

Yvan Lorenzo, senador de la provincia Elías Piña por el PLD.

El vocero del Bloque de senadores del PLD, Iván Lorenzo, denunció que el senado asume un rol de encubridor ante supuestos actos de corrupción de funcionarios del Gobierno.

Criticó que muchas resoluciones emitidas para corregir males y establecer orden queden sin respuestas por parte de la cámara alta.

“Apelamos a que el PRM cumpla con una promesa de campaña de Transparencia. Estas resoluciones buscan desde investigaciones de organismos internaciones a las acciones represivas por agentes policiales hasta a la falta de transparencia de algunas instituciones”, puntualizó.

Agregó que la bancada oficialista se empeña en respaldar al director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, quien se resiste a dar respuesta sobre lo que denominó un desorden en la Administración Pública, haciendo referencia al contrato suscrito por el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochy) Vicente, para la implementación de un menú para el almuerzo de los empleados de ese ministerio por un momento de 65 millones de pesos.

Reveló que, de no recibir respuestas por parte Pimentel, acudirán a otras instancias en busca de una explicación.