VIDEO | Abinader quiere poner candado a Constitución para evitar diabluras a futuros mandatarios

Luis Abinader Corona, presidente de la Republica Dominicana.

El presidente Luis Abinader está muy interesado en reforma la Constitución de la República y colocar un candado que impida a otros mandatarios que le sucedan en el poder, querer modificarla para beneficios propios, como querer prolongarse el mandato.

Abinader les dijo a las organizaciones opositoras que se oponen a reformar la Carta Magna, que pierdan cuidado y estén tranquilos, porque jamás actuaría como lo hicieron ellos en el pasado, que introdujeron cambios para beneficiarse, conquistando a legisladores con métodos cuestionables para tratar de prolongarse el mando.

Abinader retomará sus conversaciones con las organizaciones contrarias para reiterarle su interés de blindar la Constitución y convencerlos que su compromiso no va más allá de introducir la independencia de la justicia, la institucionalidad democrática y poner candado a la Constitución.

“El pueblo dominicano debe tener la seguridad de no tener ningún temor en mi caso, pero lo puede tener en el futuro y esa es mi preocupación”, sostuvo.

El jefe del Estado se pronunció en esos términos al encabezar una reunión de la mesa de “Transparencia e Institucionalidad”, en el seno del Consejo Económico y Social.

Abinader dejó claro que si logra el consenso para reformar la Constitución, los votos de los legisladores serán a conciencia, incluidos los de su propio Partido Revolucionario Moderno.