Se cree que el nuevo número mágico del mejor bateador agente libre Juan Soto es de $700 millones (o más), y esos son unos sólidos $700 millones, no el contrato récord de $700 millones que está diferido en un 97 por ciento y que la superestrella japonesa Shohei Ohtani recibió de los Dodgers.
Se dice que, a las dos horas de que los Yankees perdieran la Serie Mundial ante los Dodgers de Ohtani en su debacle del Juego 5, ocho equipos rivales se interesaron y, para el jueves por la mañana, el número había aumentado a 11. Y aunque los equipos no pueden hablar de dólares durante días, 700 millones de dólares es la cifra que circula incluso antes de que pueda comenzar su agencia libre.
Se dice que Soto disfrutó su año con los Yankees (aunque no se mostró muy efusivo después del Juego 5 ), y los Yankees lo ven como un «gran tipo», no solo como un gran jugador de todos los tiempos.
Pero incluso ellos asumen que el contrato/dinero será la primera prioridad (junto con ganar) cuando decida dónde jugar los próximos 13 años o más. (Los Yankees parecen resignados a jugar 13 años, pero como él aspira a jugar hasta los 40 años, 14 años en realidad podrían ser el mínimo que está buscando. Si recibe $700 millones por 14 años, se convertiría en el primer jugador de béisbol que gana $50 millones al año sin diferimientos).
La historia reciente de los Yankees sugiere que no son decisivos para el mercado, ya que volvieron a contratar al gran Aaron Judge, un jugador de la cantera, pero solo al igualar la oferta inicial de 360 ??millones de dólares de los Giants, y solo después de que el dueño del club, Hal Steinbrenner, le otorgara una decisión dividida. Por eso, hay cierto escepticismo en el campamento de Soto sobre si los Yankees finalmente lograrán hacer esto por un jugador que no es de la cantera.
Por: Jon Heyman
New York Post