Julissa Céspedes sobre Santiago Matías: ” es un gran interlocutor para las masas”

Julissa Céspedes, "Santiago Matías es un gran interlocutor para las masas"
Santiago Matías.

Santo Domingo, RD. – La periodista y comunicadora Julissa Céspedes expresó su admiración por el locutor y productor Santiago Matías, conocido como Alofoke, y lo calificó como un ejemplo de superación y trabajo. Así lo manifestó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, donde también criticó la corrupción, la falta de oportunidades y la mala calidad de la educación en el país.

Céspedes compartió un video de una entrevista que le hizo Santiago Matías al presidente Luis Abinader, donde el comunicador le preguntó sobre los problemas que afectan al pueblo dominicano, como la pobreza, la delincuencia, la salud y la educación. La periodista destacó que Matías es un gran interlocutor para las masas y que todo lo que dice en el video es justo.

“Todo lo que dice en este click es Justamente así. Muchos de los que andan ‘defendiendo lo bueno’ vienen también de la sustracción permanente”, escribió Céspedes en uno de sus tuits.

La comunicadora también sugirió que Matías debería mejorar su lenguaje y evitar las palabrotas, para inspirar al buen desempeño ciudadano. Sin embargo, aclaró que no se puede justificar lo incorrecto en la falta de oportunidades, y que el mensaje es sobreponerse a la marginalidad eligiendo ser diferente.

“Millones de personas admirables surgieron de la marginalidad y la exclusión”, afirmó Céspedes.

Asimismo, Céspedes respaldó la opinión de Matías sobre la corrupción y cómo esta se lleva las inversiones de la gente a los bolsillos de unos pocos. La periodista cuestionó el destino del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación, y señaló que no ha habido un real compromiso con mejorar la educación de la gente.

“Un pueblo bruto elige con el estómago y por ‘influencia’, no con el cerebro”, expresó Céspedes.

Finalmente, Céspedes lamentó el comportamiento irresponsable de algunas personas que se aglomeraron el pasado sábado en la Zona Colonial, sin respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19. La periodista relacionó este hecho con el nivel educativo del pueblo dominicano.

“Ese comportamiento del sábado en la Zona Colonial, fue de ese mismo pueblo, coincidencialmente… Se explica por si solo”, concluyó Céspedes.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0