Kast asegura que los gobiernos de derecha en Latinoamérica están recuperando sus países

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Kast elogia a Bukele, Milei y Bolsonaro
José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile, en una fotografía de archivo.

Balneario Camboriú (Brasil) (EFE).- El excandidato presidencial José Antonio Kast, líder del Partido Republicano chileno, aseguró que, actualmente con Javier Milei en Argentina y por lo que hizo Jair Bolsonaro en Brasil, Latinoamérica está testimoniando que los gobiernos de derecha pueden recuperar los países destruidos por la izquierda.

“Son líderes de derecha que están recuperando y reconstruyendo países que han sido duramente afectados por la izquierda radical”, aseguró en entrevista a EFE Kast, líder de la ultraderecha en su país y que fue el candidato derrotado por Gabriel Boric en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales en Chile.

El líder del movimiento Acción Republicana y fundador del Partido Republicano fue uno de los principales conferencistas este sábado en la ciudad brasileña de Balnaerio Camboriú de la quinta edición de la versión latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), el mayor movimiento de derecha del mundo.

“Yo creo que América en general está volviendo a ver las buenas cosas del emprendimiento económico, de la mejor calidad de la enseñanza… de manos de líderes de derecha que están recuperando sus países”, afirmó.

Kast elogia a Bukele, Milei y Bolsonaro

Kast incluyó en la lista de gobernantes de derecha que destacan en Latinoamérica al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “que ha logrado recuperar la libertad y los derechos humanos a seis millones de habitantes”.

Afirmó que, pese a las críticas de la izquierda a estos líderes, nada los identifica mejor que “el sentido común”.

“Nada identifica mejor a Bolsonaro y a Milei que el sentido común. Recuperar la libertad, recuperar la posibilidad de crecer como país, recuperar la seguridad personal… eso es sentido común. Eso no tiene nombre ni ideología”, dijo.

Agregó que la izquierda se ha dedicado por muchos años a destruir sus países en América Latina y que Argentina estaba “destruida económicamente” antes de Milei y que Brasil sufría de “problemas de corrupción enormes” antes de Bolsonaro.

Según Kast, reuniones como la convocada este fin de semana en Brasil por los movimientos de derecha, son importantes porque permiten conversar sobre la libertad y sobre los principios básicos de la sociedad cristiana, así como trazar estrategias para defenderse de la izquierda radical.

Pedido de unión en la derecha de Latinoamérica ante la izquierda

“Defenderse de ciertas líneas de acción de la izquierda radical es importante y este encuentro va en esa línea. Hoy día en América tenemos dictadura instaladas como la de (Nicolás) Maduro (en Venezuela), la de los Castro (en Cuba) y la de (Daniel) Ortega (en Nicaragua)”, afirmó.

Según el líder chileno, ante las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, hay que actuar regionalmente para enfrentar la “narcodictadura”.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo año en Chile, afirmó que, pese a que será el Partido Republicano el que defina al representante, siempre ha manifestado su deseo de ser nuevamente candidato y está a disposición.

“Hoy en día estoy bien evaluado. Tengo una posición bastante conocida. Y hay grandes posibilidades de que sí sea candidato presidencial el próximo año”, concluyó.

Milei, que participará el domingo en la clausura del encuentro, y Bolsonaro, que pronunciará su discurso en la noche de este sábado, son los principales protagonistas de la cita de la derecha latinoamericana, que reunió a unas 3.500 personas en Brasil.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo