Kiara ha muerto, la niña que quería volver a caminar

por / CRDM

Kiara Francesca Ulerio Taveras, la niña bella que conmovió tantos corazones, y que permanecía interna en Cuidados Intensivos del Hospital Robert Reid, “kiara ha muerto”. Fuente Externa.

Santo Domingo, R.D.

Kiara ha muerto y es momento de que el culpable del olvido de Kiara hable con Dios porque esa tardanza en las oscuras manos del olvido, fueron vitales para Kiara.

Es muy probable que hubiese sido posible tratar medicamente el tumor a tiempo, recibir quimio y radioterapias.

Allá en Salcedo la esperaban sus amiguitas del coro que le cantaron hace pocos días y sus hermanitos, toda su familia confiando en que seguirían teniendo esa sonrisa de esperanza en su hogar.

Once años vivio Kiara. Once años y de ellos este último año y medio, sin poder mover las piernas. Dando tumbos de una clínica a otra.

Recibiendo resultados de las malas prácticas una y otra vez, porque los médicos que la trataron jamás le mandaron a hacer una resonancia magnética, como mandaba la lógica.

Año y medio con varios de los meses de olvido, después que la Primera Dama, Raquel Arbaje, descubriera su caso y mandase a ocuparse y darle atención, cosa que -recordemos- pasó al Ministerio de Salud, y allí Carlos Suero la dejó a su suerte, como un rey de la desidia.

Kiara es una víctima más de la pobreza, y que nos sirva de ejemplo lo que le sucedido a ella.

Los niños tienen derecho a recibir atención de salud de calidad “Kiara ha Muerto” debe de ser un ejemplo para que las autoridades accionen en este sentido

Esas atenciones deberian ser gratuitas y los hospitales deben estar provistos de laboratorios, de medicamentos y de los instrumentos necesarios, para que los padres no tengan que andar mendigando, para resolver esos problemas que son hasta complicados para la empobrecida clase media

Salcedo está de luto por Kiara, la niña de la sonrisa maravillosa que quería caminar de nuevo.

Recordémosla con esa sonrisa maravillosa. El cielo ha ganado un ángel, que seguramente ha ido a los pies De Dios a decirle, aqui me tienes, Padre.

Este caso a consternado a nuestro País, no solo Salcedo esta de luto, ver reacciones:


Fuente: Nota Clave