Esto “impactaría a miles de afiliados”
Por CDRM
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), emitió este sábado un comunicado, donde rechazan el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD).
El CMD llamó a paro desde este lunes, donde suspenderán los servicios a los afiliados a la ARS Mapfre Salud, provocando que varios sectores, incluyendo el empresariado, rechacen la medida, que afecta a miles de ciuadanos.
“Solicitamos al Colegio Médico Dominicano a dejar sin efecto el llamado a paro de los servicios de salud, acciones que laceran los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa, y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas”, se lee en parte del anuncio.
Instó a la sensatez del CMD por su convocatoria a paro debido a que esto “impactaría a miles de afiliados”.
“El Colegio Médico Dominicano pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, a quienes se les estaría violando sus derechos, derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema”.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, está compuesta por las aseguradoras Primera ARS Humano, Mapfre Salud, Universal, SIMAG, Yunen, Monumental, ARS Amor y Paz (ASEMAP), Futuro, Meta Salud y ARS Renacer.