LA FECHA DE HOY

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Estudié en un colegio salesiano de niñas.  

Por Angela Lora

Recuerdo siendo pequeña, entre 4to y 6to de primaria, que al inicio de cada clase y en el momento de abrir los cuadernos lo primero que hacíamos era escribir la fecha.  Primera línea en la parte superior de la derecha.
Con frecuencia me imaginaba un número de año muy lejano y me preguntaba ¿Qué podría estar haciendo yo en ese futuro?  

Confieso que nunca llegué a imaginar una fecha tan lejana como el 2021.  Tampoco recuerdo que a mi mente llegaran imágenes de ese futuro ni sueños de lo que desearía hacer o tener.  Creo que lo importante en ese momento era poder terminar el año escolar de manera excelente.

Y desde aquí, con la experiencia de haber cruzado el portal del año 2020 sin brindis de medianoche ni fiesta de fin de año, con tantas lecciones y retos, puedo entender porqué en ese momento no tuve la imaginación de soñar un futuro, de vestirme de anhelos o con sueños de grandeza: estaba siendo entrenada para vivir el día a día, para asumir lo que había y salir adelante con eso.

Lo único seguro era el compromiso de vida, llegar al colegio, tomar clases, aprender, salir del colegio y seguir estudiando desde la casa.  Otras actividades podrían agregarse, otras situaciones podrían surgir, pero eso era invariable.

No era algo bueno. Tampoco era algo malo.  Simplemente aprendí al revés, a no soñar siendo niña y de adulta me tocó aprender a desarrollar y disfrutar la creatividad y la imaginación.

Tenía claro que seguiría estudiando, que completaría la universidad y tendría una profesión, sin carrera definida en ese momento, pero profesional.  Más adelante y después de algunas pruebas de actitud y evaluaciones surgió la posibilidad de la arquitectura, me salía bien la combinación entre cálculos y dibujo, excepto que una carrera como esa tenía un presupuesto que superaba las posibilidades de ese momento.

Seguían pasando los años y seguía escribiendo la fecha en la parte superior de cada cuaderno que utilizaba.  No fue arquitectura, terminó siendo una ingeniería. Y otras especialidades.

También seguía preguntándome qué estaría pasando cinco, diez o quince años más tarde.  Ya a esa altura de mi vida en alguna ocasión llegué a proyectar algún suceso importante.  

Los acontecimientos más recientes nos enseñaron a prepararnos para el día siguiente, quizás la próxima semana y de paso a hacer alguna provisión que pueda cubrir algunos meses. No más lejos de eso.  Pero sobre todo a vivir cada día, a amar cada día, a descubrir lo mejor de lo que ya tenemos y sorprendernos con cada cosa.

¿Podrías imaginar lo que puede suceder en San Valentín 2022? Solo espero celebrarlo, no sé de qué manera, pero con mucho amor.  Escribiré una nota colocando en la parte derecha superior: 

Fuente: https://puntadelalengua.blogspot.com/2021/04/la-fecha-de-hoy.html

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo