La Feria del Mango Banilejo continúa hasta este domingo

GERMAN BAEZ, PRESIDENTE DE LA FERIA, DIJO QUE SE EXIBEN MAS DE 200 VARIEDADES DE ESTA FRUTA TROPICAL

José Dicén
Bani, RD.

La Feria del Mango Banilejo, en su 17 versión, luego de dos años de pandemia, continúa desarrollándose en su tradicional escenario de la La Plaza Cultural Joaquin Sergio Inchastegui, frente al Palacio Municipal de Baní y en toda el área interior de parque municipal Marcos A. Cabral.

Fue inaugurada el pasado y estará abierta con todas sus exhibiciones y ventas de más de 200 variedades de mangos, insumos, artesanías de todo tipo, comida rápida, degustaciones y concursos de comedores de mangos, hasta mañana domingo, día en que cierra.

Hay también presentación y venta de equipos, maquinarias, plantas de mangos y otras especies ornamentales.

Técnicos nacionales y extranjeros ofrecen charlas y talleres sobre cómo mejorar la producción y calidad de esta atractiva fruta.

Los asistentes a la feria desde las primeras horas de la mañana, tarde y noche disfrutan, además, de presentaciones artísticas y muchos otros atractivos.

Este año tiene la particularidad que se han creado áreas infantiles con juegos donde los niños se divierten.

Esta feria, que se realiza desde el año 2005, con gran entusiasmo y alegría, convoca un gran y diverso público que compra las distintas variedades de mangos que van, dependiendo la variedad desde 60 y 80 pesos una docena hasta 150 y 200 pesos.

También se consiguen por unidades desde 10 hasta 15 y 20 pesos, otros se venden a 2 x 25 pesos unidad, como son los mingolo, puntica, crema de oro, banilejo y kent, entre otros.