Se esperan lluvias para este sábado por incidencia de vaguada

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Santo Domingo, RD

La incidencia de una vaguada que se sitúa sobre el país y el acercamiento de una onda tropical localizada al sur del territorio nacional provocarán nublados acompañados de aguaceros con ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones podrían continuar mañana domingo, y con mayor intensidad en la horas de la tarde y noche.

Ante este pronóstico, la entidad ratifica los niveles de alerta verde para estas dos provincias: Santiago y La Vega.

En cuanto a las temperaturas, la sensación de calor aumentará durante el transcurso de este jueves, debido al viento cálido del este/sureste.

En tal sentido, la Onamet mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.