La Lengua “Un Aliado ó un Enemigo”.

Por / Vimadivi

Es nuestra lengua muchas veces una aliada perfecta, otras veces no la podemos controlar y se convierte en una enemiga mortal.

Citaré unos artículos Bíblicos, para que dejemos que nuestros pensamientos analicen sobre este tema, veamos.

Santiago Capítulo 3 del versículo 8 al 10:

Pero ningún hombre puede domar la lengua que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Con ella bendecimos al Dios y padre y con ella maldecimos a los hombres que están hechos a la semejanza de Dios.

De una misma boca proceden bendición y maldición.

Biblia

Pues yo pensaría, la clave para que mi futuro sea prometedor, esta en refrenar mi lengua y luchar contra ella, ser justa al emitir opiniones, responder sin irá.

Pues te diría también, que si en este momento te encuentras en la lectura de estas letras que dejó para ti, también tú futuro puede cambiar para bien.

Tengo unos ejemplos en los cuales la irá y la lengua fueron el equipo perfecto y controlaron el escenario, de personas que representan nuestro País, hablamos del caso donde en la Cámara de Diputados, su presidente el señor Alfredo Pacheco y un diputado, el señor Pedro Botello, en plena sesión de la Cámara de Diputados, se enfrentaron y dejaron que la irá y la lengua dominarán el escenario.

Pude observar al Presidente de la Cámara de Diputados, luego que la calma llegó a su cuerpo y que medito sobre su exaltación, pedir Disculpas a los Dominicanos. Ver

Control de la irá y de la lengua, aunque el daño ya es irreversible.

Todos entendemos cual es el punto que quiero dejar en estas letras, tener el control de todo cuanto salga de nuestra boca y analizar antes de hablar, el daño luego es irreversible.

«Lo importante es saber cuándo hablar y cuándo quedarse callado». Séneca – Google.

Si tan solo supiéramos el poder que tiene nuestra lengua, y a la vez el poder que adquirimos cuando la refrenamos, grandes cosas acontecieran en nuestras vidas.

Es cierto que todos cometemos errores, te imaginas si pudieras dominar la lengua, serias perfecto, capaz de controlarte en todo sentido.

De la misma manera, si tú familia esta en crisis, cambie sus frases, dejen de declarar maldiciones para sus hijos, cambien su vocabulario. No le diga más a sus hijos que no sirven, al contrario, declare que su familia es la mejor.

Pude ver personas heridas de por vida por palabras negativas recibidas por aquellos que más amaron, y también tuve la oportunidad de ver personas que lograron resultados muy buenos en sus vidas, y esto por las palabras de fe y de ánimo que recibieron en algún momento.

Entonces, hoy quiero animarte a controlar tu lengua, antes de emitir cualquier respuesta, la debes de analizar, puedes Bendecir y puedes Maldecir.

Cuanto más bendiciones emitas para tus hermanos, amigos, prójimo, más Bendiciones recibirás en tu vida.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 9