Por Dr. Carlos C. Porcella Morales
CRDmedia
La Resiliencia es la inefable capacidad que le permite a ciertas personas anteponerse a las distintas adversidades que se les presentan en la vida diaria.
Permite desarrollar conductas positivas ante el estrés, las amenazas o algún conflicto.
Es una Virtud que consiste en superar y adaptarse a momentos adversos y difíciles, con la confianza de que saldrás adelante a pesar de todo.
La Resiliencia no es una característica innata, se puede aprender y entrenar. Si quieres potenciarla entre tus colaboradores, debes prestar atención a estos aspectos.
Tú, como líder del equipo, debes ser el primero en mostrar un comportamiento Resiliente antes los cambios y adversidades.
Desde la Neurociencia se considera que las personas más Resilientes tienen mucho equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los problemas,acontecimientos y mayor capacidad para afrontar las situaciones más difíciles y estresantes
Puedes leer: ¿Qué son nuestros sueños?
Podrás con vuestro Autoconocimiento desarrollado, ser consciente de vuestras capacidades y límites.
Eres tolerante y Flexible ante los cambios inevitables y podrás afrontarlos con mayor confianza y creatividad
Eres optimista y ves los obstáculos como oportunidades para aprender y crecer en todo sentido a través del tiempo y de el espacio
Eres dueño de vuestro destino, tienes iniciativa, paciencia y perseverancia, para lograr vuestros objetivos a través de el Equilibrio, la Seguridad y la Fuerza Interior necesarios para para vivir y lograr la Paz
Comprendemos que la Resiliencia es el proceso mediante el cual realizamos una correcta adaptación de cara a la adversidad, que después de una experiencia difícil, mejoramos nuestras habilidades, nuestras fortalezas y nuestras esperanzas, desarrollando nuestras Resiliencias, descubriéndonos a nosotros mismos ,logrando metas, renaceciendo y resurgiendo con nuestras fortalezas y que de nuestras propias cenizas, nos hemos levantado, para conquistar el bienestar idealizado por la inmortalidad de nuestras emociones y de nuestros sentimientos.
Conocer nuestros límites.
Celebrar nuestros triunfos para siempre tener siempre nuestra autoestima bien en alto, sin rendirnos a los reveses que se nos presenten
Relacionarnos con nuestras familias, familiares, amistades, relacionados y vivir constantementes experiencias que fortalezcan nuestras capacidades, entendimientos, pensamientos para simpatizar, conectarnos, adaptarnos para poder manejar las orientaciones de las luces de la Sabiduría para resolver conflictos y transmitir nuestras más humildes semblanzas de la Paz y la armonía
Aprender de nuestros errores y rechazos y valorar la parte empírica de la fortaleza y la sabia Virtud de recordar todo lo aprendido en nuestra vida y ayudar con la experiencia de nuestros errores a prevenir futuros problemas y ser más optimista ante las necesidades y transgresiones espirituales de las adversidades.
Puedes leer: Soluciones al problema de la República de Haití
La Resiliencia es una competencia Virtuosa necesaria, en nuestras culturas ancestrales de nuestras antiguas y Sagradas tradiciones , que volvemos, después de los fracasos, enriquecidos por la experiencia, y crecemos con la fortaleza de la inmortalidad frente a la adversidad.
La Resiliencia es una competencia virtuosa que enseña a superar los fracasos y aprendes a renacer por el amor y lealtad, y por las Injusticias cometidas,por esos motivos han recibido los Dones de sanar las heridas de otros seres vivos con sus lágrimas y el de la vida eterna.
La Inmortalidad es manifestada en la eterna capacidad de volver a la vida, resurgiendo de entre sus cenizas.
Gracias al calor de las llamas, y los fracasos cometidos por las Injusticias, resurgen de las cenizas, de entre los restos, la Fortaleza, la Esperanza, la Sabiduría, la Prudencia, la lealtad y el amor, como verdad absoluta, única, eterna, joven y resplandeciente la RESILIENCIA, porque tenía , además, la virtud de recordar todo lo aprendido en su vida interior, por los fracasos cometidos, por haber sido, enjuiciado injustamente.
La productividad en el trabajo, en los estudios, en la vida Profesional y Académica es más positivamente fructífera.
A vuestras órdenes y disposiciones
Con humildad.
Sinceramente
Afectuosamente
Att:
Con cariño y admiración
Bendiciones para todosDr. Carlos C. Porcella Morales