Las lluvias disminuirán este lunes

Las lluvias disminuirán este lunes

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) informó que se esperan aguaceros dispersos con escasas precipitaciones, debido al alejamiento de una vaguada, la cual se encuentra al noroeste de nuestro territorio, con poca humedad.

Sin embargo, en horas de la tarde se presentarán incrementos nubosos, producto del viento del este, que juntos a los efectos de calentamiento diurno provocarán aguaceros dispersos con posibles tronadas.

Onamet precisó que mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante la posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene alerta amarilla para Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El SeiboSamaná, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias: Espaillat, Hermanas, Mirabal, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.

Onamet recomendó estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico, ya que estos niveles de alerta podrían variar.

La temperatura máxima oscila entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0