El presidente supervisa el remozamiento de la Ciudad Colonial

El presidente supervisa el remozamiento de la Ciudad Colonial

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader recorrió ayer la Ciudad Colonial, donde supervisó los avances de las obras que se ejecutan a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) con inversión de 500 millones de pesos

El mandatario indicó, en su recorrido junto al ministro de Turismo, David Collado, que trabajan en la restauración de varios monumentos históricos cuya transformación completa también llevará la restauración eléctrica con los cables soterrados, calles mejoradas para convertir la ciudad colonial en una zona temática.

El jefe de Estado sostuvo que la entrega de las obras en la Ciudad Colonial será efectuada de manera gradual, al indicar que cada dos y tres meses se irán inuagurando.

El gobernante, al responder a la prensa sobre el impacto al turismo, expuso que, al mejorar todas estas obras históricas, y al ser la ciudad de Santo Domingo, la Primada de América, que cuenta con el primer hospital, primera universidad y primera catedral, estas obras van a resaltar el turismo cultural e histórico.

El recorrido comenzó en la Puerta de la Misericordia, cuyos trabajos se encuentran en su fase final y conllevó una inversión de 17 millones de pesos.

La renovación de la histórica plaza incluyó restauración de la muralla de la piedra, limpieza y saneamiento de los parámetros de muros; ampliación y adecuación de los andenes; alumbrado eléctrico, nuevos bancos, área de jardinería y embellecimiento general del entorno.

Luego el presidente Abinader y el ministro Collado se trasladaron hasta la calle Las Damas, donde comprobaron los avances en el segundo tramo de intervención de esta vía, como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, que abarca 4.7 kilómetros de extensión.
Desde allí visitaron la Fortaleza Santo Domingo.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0