Despliegue militar en San Francisco de Macorís ante llamado a huelga en la región Cibao

Despliegue militar en San Francisco de Macorís ante llamado a huelga en la región Cibao
Unidades policiales antidisturbios.

Santo Domingo, RD. – Ayer domingo, se activó un despliegue militar en San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga para este lunes en la región Cibao por parte de varias organizaciones populares. El objetivo es garantizar la seguridad de la población y mantener el orden público .

 

En tanto que varias organizaciones de comerciantes rechazaron en su totalidad dicho llamado por parte de los grupos populares, en demanda de obras y mejoras de los servicios públicos. Los convocantes a huelga exigen que el Gobierno ponga mejor atención a los pueblos de la región, la terminación de escuelas, el suministro de agua potable y los servicios médicos. Además, la construcción de hospitales y otras obras que, alegan, están paralizadas hace varios meses.

 

La situación en la región Cibao es tensa debido a la huelga convocada por varias organizaciones populares. La Coalición del Cibao, integrada por decenas de entidades y organizaciones sociales, ha convocado a una huelga de 24 horas que paralizará las actividades en la región.

 

El Gobierno ha garantizado la seguridad de la población y ha asegurado que se tomarán medidas para garantizar el orden público.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0