Leonel admitió que había completado su carrera política cuando dejó el cargo en 2012, pero “pasaron cosas inesperadas”.

Por CRDM

Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo a las 10 de la noche
Leonel Fernández ex presidente de la Republica Dominicana.

Santo Domingo, RD

Leonel Fernández, ex presidente de la República y presidente de la fuerza del pueblo, confesó que cuando dejó la presidencia de la República en 2012, sabía que su carrera política había terminado, pero señaló que habían sucedido cosas inesperadas. legado y lo borró de la arena política. En entrevista con el reportero de El Dinero Jairón Medrano, Fernández también habló sobre su experiencia como país y cómo enfrentar la situación económica actual de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, respondió a una pregunta de carácter político de la siguiente manera: ¿Por qué Leonel Fernández quiere volver a ocupar la presidencia de República Dominicana? Esta es una buena pregunta. De hecho, cuando terminé mi trabajo en 2012, mi carrera política había terminado. Creo que está hecho. No tiene deseos de volver.

Empezaron a suceder cosas inesperadas: la campaña de desprestigio, el encubrimiento del patrimonio, la destrucción moral y política. Bueno, deben obligarme a reaccionar. En ese momento, esta pregunta no estaba en mi contra. En cuestiones morales, la democracia dominicana está amenazada. Porque lo que busco es ser eliminado del escenario para encontrar un camino abierto y hacerme en el poder para siempre.

El tiempo muestra que este es el caso. Soy indiferente a esto. Debe actuar. Actúo primero en mi propio partido. Lo que dijo siempre tuvo una reacción adversa. Por lo tanto, cuando estés en tu negocio, la gente te seguirá y siempre serás fiel a tus seguidores. La gente tampoco cree que la lucha política sea abstracta. Puedo decir: “Defendamos la Constitución”. Sí, eso es genial, pero ¿y después de defender la Constitución? Debes ser un sustituto del poder.

Circunstancias me han obligado a tener que intervenir de nuevo en el ámbito político, defendiendo la institucionalidad democrática, asumiendo un papel de asegurar que nuestro sistema no será vulnerado ni alterado, porque nos llevaría de nuevo al retroceso y eso te obliga, te compromete, a continuar en la vida política nacional.

Personalmente, yo considero que había ya cumplido un rol. Empecé hace 25 años atrás en el Gobierno en el PLD. Justamente hace 25 años. Teníamos un senador, cuando terminé teníamos 31 senadores. Desde el punto de vista político teníamos el control del Senado, de la Cámara de Diputados, los alcaldes, gobernadores… Decidimos, para bien, el Poder Judicial, la creación del Tribunal Constitucional, del Tribunal Superior Administrativo, una reforma constitucional moderna, la constitucionalización de los derechos fundamentales, el habeas data y corpus, todo ahí está.

No tengo ninguna razón para seguir. Pero resulta que me di cuenta de que los actores políticos, incluso los más próximos a mí, no tenían la madurez para continuar ese proceso. Por lo tanto, me siento comprometido con la democracia dominicana y con tareas inconclusas que están por delante que hubiera deseado que otros la siguieran, pero me veo compelido a seguir en esta causa. Esto que le digo es con toda sinceridad. Fíjese que yo entrego el poder a cambio de nada.

FUENTE: EL PREGONERO

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo