Los asesinatos por encargos cobran la vida de seis personas en menos de 18 días

Los asesinatos por encargos cobran la vida de seis personas en menos de 18 días

La delincuencia y la criminalidad arropan al país con asesinatos que estremecen a la sociedad dominicana, ocurridos en este mes de junio, que aún no concluye.

En 18 días, asesinatos a manos de sicarios han cobrado la vida de seis individuos y varios heridos de gravedad.

Las víctimas en estos actos de sicariato son, en hechos separados: Basilio Guzmán, Víctor Sánchez Solano, Santos Martínez, Lucas Garafalo, y los hermanos Nelson de Paula García, y Anaibonin de Paula Vásquez.

Algunas de las víctimas también contaban con antecedentes delictivos o porque su trabajo ha generado graves conflictos.

Un común denominador es que en cada uno de estos crímenes, los verdugos perpetraron los homicidios desplazándose en motocicletas.

El pasado martes, desconocidos asesinaron a tiros al abogado Basilio Guzmán, en un aparente acto de sicariato, ocurrido en su residencia,  ubicada en Los Cerros de Gurabo, en Santiago.

El abogado recibió varios impactos de balas, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando se disponía a recoger el periódico. Los maleantes supuestamente se desplazaban en una motocicleta.

El pasado domingo, fueron encontrados muertos los hermanos Nelson de Paula García, 40 años, y Anaibonin de Paula Vásquez, de 39 años.

La Policía Nacional informó que los cuerpos presentaban heridas de balas y de armas blancas. Además, la institución del orden señaló que Los Paula García viajaban en una camioneta Toyota Hilux.

El viernes 3 de junio, se registró el asesinato cometido por sicarios contra Víctor Sánchez Solano y Santos Martínez, mientras se desplazaban por la carretera Mella próximo a la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, donde también resultó herido Julio César Marte Rodríguez.

La Policía Nacional informó que Sánchez Solano, figura con varias fichas judiciales de los Estados Unidos.

Asimismo, fue asesinado por sicarios el italiano Lucas Garafalo, mientras se desplazaba por la autopista Las Américas.

El extranjero conducía un carro Sonata, gris y recibió un disparo en el cristal delantero.

Otro hecho violento ocurrió la madrugada del sábado 4, en Villa Ureña, San Francisco de Macorís, donde el señor Wilman Aquino González sufrió un atentado a tiros por desconocidos en el que resultaron heridas siete personas, incluyendo niños.

En el incidente resultaron heridos Altagracia Elvira Grullón Almonte, de 35 años; Wilman González Paulino; Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 24; Eury del Orbe Reyes, de 18; Mario Paredes Rodríguez, de 43, y dos adolescentes, de 16 años.

Aquino expresó que ha recibido varios ataques, y dice no haber tenido inconvenientes que motiven este atentado luego de su salida de prisión hace seis meses.

Deja una respuesta