Marcel Ozuna pega jonrón

 

Marcell Ozuna es felicitado por sus compañeros de equipo.

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

El recio bateador de Grandes Ligas Marcell Ozuna remolcó dos con un cuadrangular, de las cinco carreras que anotaron los Gigantes, para vencer este martes 5-4 a las cimeras Estrellas Orientales, en el choque jugado en el Estadio Julián Javier, en la reanudación de las actividades tras varios de receso.

Para Ozuna fue el cuarto vuelacercas de la presente campaña de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Los Gigantes fijaron récord de 16-15, en el tercer lugar del standing, mientras que las Estrellas siguen en el primero con marca de 18-13, en el certamen que tiene en disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Además, Moisés Sierra, capitán de los Gigantes, bateó doble y sencillo que fueron sus hits 400 y 399 en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El batazo de Ozuna, de dos carreras, se produjo en el tercer episodio en el que los Potros anotaron tres vueltas ante el lanzador de los paquidermos, Henry Sosa, y con Hansel Alberto en base, luego de recibir una base por bolas, para romper un empate y poner el juego 4-2.

La otra vuelta de esa entrada la impulsó Richard Ureña ante el pitcher Víctor Alcántara (entró por Sosa) con un triple por el bosque izquierdo que llevó a la goma a Sierra, quien había pegado un tubey por el jardín central contra Sosa, anotación que a la postre fue la de la ventaja, y en ese momento se puso el marcador 5-2.

Los verdes fueron los primeros en anotar con dos carreras en el segundo inning que fueron jonrones en línea de Sam Hillard y Junior Lake ante el lanzador de los Potros, Gabriel Ynoa.

Los Gigantes igualaron 2-2 en ese mismo acto, con doble impulsor de Carlos Paulino para que anote Sierra (infield hit al SS) y José Sirí (hit al CF) empató al pisar el plato por un passed ball del receptor Christian Bethancourt

Luego, los orientales amenazaron y se acercaron 5-4 con dos anotaciones más en el cuarto episodio cuando Sam Hillard bateó doble al prado izquierdo ante Ynoa y lo empujó Lake con un triple al bosque derecho, para anotar con fly de sacrificio al LF de Melbrys Viloria.

El pitcher ganador del encuentro fue el relevista Miguel Del Pozo (1-0) al sacar los tres al hilo del cuarto inning y un ponche, en el que primero le anotaron dos carreras al abridor Ynoa (3.0 IL, seis hits y cuatro vueltas limpias), y salvó Anthony Carter, su séptimo del torneo con 1.0 inning, un hit, dos boletos y un ponche.

Perdió el abridor verde Henry Sosa (0-1) en una corta labor de 2.1 capítulos, cinco hits, cinco carreras -cuatro limpias-, una transferencia y un ponche.