Lasso también calificó los actos de “sabotaje y terrorismo” y como una “declaratoria de guerra abierta contra el Estado de Derecho, el gobierno, y contra todos ustedes, los ciudadanos”.

“Estoy aquí y estoy dispuesto a actuar con dureza dentro del marco de la ley. Antes de nuestro gobierno, la narco delincuencia vivía en un paraíso dentro de nuestro país. Hoy, la narco delincuencia, se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia”, remarcó el presidente ecuatoriano.

“Se están quedando sin amigos ni palancas y pretenden sembrar miedo. ¿Saben algo? No les tenemos miedo. Este es el momento de unirnos todos contra las mafias, querían respuestas, respuestas tendrán”, sentenció el presidente Lasso.

El mandatario Lasso más tarde publicó desde su cuenta personal de Twitter un último mensaje de advertencia: “No nos temblará la mano para actuar en defensa de los ecuatorianos”.